“la revolución digital y la distribución de la renta”, con el prof.
La Academia Pontificia de Ciencias Sociales fue creada por el Sumo Pontífice Juan Pablo II (1 de enero de 1994) con el objetivo de promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, principalmente la economía, la sociología, el derecho y la ciencia política, ofreciendo así a la Iglesia los elementos que puede utilizar en el desarrollo de su doctrina social, y reflexionando sobre la aplicación de dicha doctrina en la sociedad contemporánea.
En el año 2000 fue Visiting Fellow en el Tribunal Supremo de Venezuela y en 2001 fue elegido Distinguished Visiting Fellow de la New Zealand Law Foundation. En 2004 pronunció la décima “High Fitzpatrick Lecture” sobre “Biografía y Bibliografía” en Kings Inns, Dublín, Irlanda.
El profesor McEldowney contribuyó notablemente a la investigación realizada por el Comité Selecto de la Constitución de la Cámara de los Lores sobre el proyecto parlamentario de la Constitución Europea en 2002-2003, y sobre el proceso legislativo en 2003-2004. En la actualidad trabaja en temas de derecho público que incluyen aspectos de la esclavitud moderna.
Joseph Stiglitz – La creciente desigualdad en Estados Unidos en resumen
Deseo saludar cordialmente a todos los participantes en este importante encuentro. De manera especial, deseo agradecer al profesor Nicola Cabibbo, Presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias, y a la profesora Mary Ann Glendon, Presidenta de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, por sus palabras de bienvenida. Me alegra también saludar al cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado, al cardenal Carlo Maria Martini y al cardenal Georges Cottier, que siempre se ha mostrado muy entregado a la labor de las Academias Pontificias.
Me complace especialmente que la Pontificia Academia de Ciencias Sociales haya elegido como tema de estudio este año “el concepto de persona en las ciencias sociales”. La persona humana está en el corazón de todo el orden social y, por consiguiente, en el centro mismo de su campo de estudio. En palabras de Santo Tomás de Aquino, la persona humana “significa lo más perfecto de la naturaleza” (S. Th., I, 29, 3). El ser humano forma parte de la naturaleza y, sin embargo, como sujeto libre que tiene valores morales y espirituales, trasciende la naturaleza. Esta realidad antropológica es parte integrante del pensamiento cristiano, y responde directamente a los intentos de abolir la frontera entre las ciencias humanas y las ciencias naturales, a menudo propuestos en la sociedad contemporánea.
V. Ram Ramanathan: Resiliencia climática para los tres más pobres
La Academia Pontificia de las Ciencias tiene sus orígenes en la “Accademia dei Lincei” (Academia de los Linces) que fue creada en Roma en 1603, bajo el patrocinio del Papa Clemente VIII, por el príncipe erudito romano Federico Cesi. El líder de esta Academia fue el famoso científico Galileo Galilei. Se disolvió tras la muerte de su fundador, pero fue recreada por el Papa Pío IX en 1847 y se le dio el nombre de “Accademia Pontificia dei Nuovi Lincei” (Academia Pontificia de los Nuevos Linces). El Papa Pío XI refundó la Academia en 1936 y le dio su nombre actual, otorgándole unos estatutos que fueron actualizados posteriormente por Pablo VI en 1976 y por Juan Pablo II en 1986. Desde 1936, la Pontificia Academia de las Ciencias se ocupa tanto de investigar temas científicos específicos pertenecientes a disciplinas individuales como de promover la cooperación interdisciplinaria. Ha aumentado progresivamente el número de sus académicos y el carácter internacional de sus miembros.
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD FON MMXX
11/04/2019 – Los recientes avances en la investigación de la Inteligencia Artificial (IA) son el resultado de la combinación de las redes neuronales profundas y el aprendizaje por refuerzo. En este último, los agentes son capaces de aprender comportamientos gratificantes en entornos desconocidos mediante un proceso iterativo de actualización del comportamiento por ensayo y error. Pero este proceso aún no se comprende del todo. Los agentes de aprendizaje por refuerzo son un área específica de la IA. Dado que la IA puede tener un gran impacto en la sociedad, es crucial comprender mejor los sistemas de IA para evaluar los posibles retos y riesgos. En la actualidad, la IA se emplea para dirigir coches, gestionar líneas de producción o incluso redactar textos. Un equipo de científicos del Instituto de Investigación del Impacto Climático de Potsdam ha desarrollado un nuevo método para investigar esos algoritmos utilizando conocimientos de física estadística. Publicados en la revista Physical Reviews E, sus conocimientos pueden ayudar a mejorar el diseño de los sistemas de aprendizaje por refuerzo de la IA a gran escala.
El aumento del nivel del mar amenaza la viabilidad de más de 1.400 ciudades y pueblos, como Miami, Virginia Beach y Jacksonville, a menos que se reduzcan drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero que atrapan el calor, según un análisis publicado el lunes. Para calcular las ciudades estadounidenses en riesgo, se integró un hallazgo, publicado el mes pasado en un artículo de PNAS dirigido por Anders Levermann, del Instituto de Investigación del Impacto Climático de Potsdam, según el cual cada grado Fahrenheit de calentamiento global se traduce en 4,2 pies de aumento del nivel del mar a largo plazo (hasta dos milenios): USA Today, 29.07.2013.