Investigación y desarrollo militar en China
Como se indica en su descripción oficial, el AMS investiga cuestiones relacionadas con “la defensa nacional, el desarrollo de las fuerzas armadas y las operaciones militares”. Trabaja en consulta con la Comisión Militar Central y los Departamentos Generales del EPL. Más ampliamente, coordina la investigación realizada por las diversas instituciones del EPL[4].
Además, según Bates Gill y James Mulvenon, “los investigadores de la AMS redactan informes para la cúpula militar, escriben discursos para los altos mandos militares y forman parte de pequeños grupos de dirección temporales y permanentes como redactores de documentos importantes como el Libro Blanco de la Defensa”. La AMS también lleva a cabo análisis sobre ejércitos extranjeros, estrategia y doctrina, y ha asumido sistemáticamente el liderazgo en el estudio del futuro de la guerra”[4].
El AMS se fundó en marzo de 1958 y en 2002 contaba con unos 500 investigadores, lo que lo convertía en la mayor institución de investigación del EPL[4]. Aunque el AMS se ha reorganizado en múltiples ocasiones desde su fundación, en agosto de 2008 contaba con las siguientes divisiones administrativas:
Entrenamiento militar chino
La Academia de Ciencias Militares[1] (en chino: 中国人民解放军军事科学院) es el instituto de investigación de más alto nivel del Ejército Popular de Liberación de China[2] Tiene su sede en Pekín. Su presidente es el general Yang Xuejun (desde junio de 2017)[3] y el teniente general Fang Xiang es el comisario político.
Como se indica en su descripción oficial, la AMS investiga cuestiones relacionadas con “la defensa nacional, el desarrollo de las fuerzas armadas y las operaciones militares.” Trabaja en consulta con la Comisión Militar Central y el Departamento de Estado Mayor Conjunto. Más ampliamente, coordina la investigación realizada por las diversas instituciones del EPL[4].
Además, según Bates Gill y James Mulvenon, “los investigadores de la AMS redactan informes para la cúpula militar, escriben discursos para los altos mandos militares y forman parte de pequeños grupos de dirección temporales y permanentes como redactores de documentos importantes como el Libro Blanco de la Defensa”. La AMS también lleva a cabo análisis sobre ejércitos extranjeros, estrategia y doctrina, y ha asumido sistemáticamente el liderazgo en el estudio del futuro de la guerra”[4].
Comisión militar central
La Academia de Defensa Nacional de Austria, el Real Colegio Militar de Canadá, el Real Colegio de Defensa de Dinamarca, la Universidad de Defensa Nacional de Finlandia, la Academia de Defensa de los Países Bajos, el Colegio Universitario de Defensa de Noruega, la Universidad de Defensa de Suecia y el Colegio de Defensa del Báltico crearon en octubre de 2008 una sociedad destinada a fomentar la investigación y la formación académica en artes y ciencias militares en el sentido más amplio.
El objetivo de esta organización es construir una red para la creación, el desarrollo, el intercambio y la difusión de investigaciones y conocimientos sobre la guerra, la gestión de conflictos y los esfuerzos de apoyo a la paz. La sociedad organiza una conferencia anual y uno o más talleres al año.
Las actividades incluyen comunicaciones y publicaciones para apoyar una red de investigación en temas como: estudios sobre la guerra; historia militar; tecnología militar; mando y control, liderazgo y competencia básica; derecho y ética; seguridad, política y estrategia de defensa; fuerzas armadas y sociedad; y economía y gestión de la defensa. La participación en conferencias y talleres de investigadores (externos), académicos y personal militar es bienvenida en cualquier momento. Las conferencias también están abiertas a otras personas interesadas.
Ccp militar
La visión de la Facultad es producir cadetes oficiales competitivos y tecnologías que puedan dar un salto en el desarrollo de la seguridad digital y física (infraestructuras críticas/de información) del país, así como la eficiencia operativa y las capacidades de avance tecnológico de los militares y otras partes interesadas cuando sea necesario para transformar la seguridad del país y las realidades militares en línea con el avance digital actual, la innovación y la economía del conocimiento, mientras que el lema es Conocimiento para la Excelencia, Seguridad y Servicio.
El decano de la facultad, el capitán de navío/profesor asociado IR Saidu, profesor asociado de redes y ciberseguridad, trabaja en estrecha colaboración con un equipo dinámico y experimentado de personal académico, técnico y administrativo que supervisa las funciones académicas, extracurriculares y administrativas de la facultad.
La Academia tiene una visión de avance de la excelencia en la enseñanza, la investigación y la actividad creativa. La Facultad es un centro académico líder y una comunidad de académicos autogestionada, que ofrece educación de calidad, tutoría y aprendizaje a la próxima generación de oficiales y estudiantes de postgrado que contribuirán a dar forma a la manera de ser de nuestra nación en un futuro previsible. La Facultad proporciona un crisol para nutrir y fomentar la capacidad de pensamiento innovador al tiempo que desafía a los cadetes a aspirar a mayores logros. Los cadetes oficiales adquirirán el arte de combinar el conocimiento de las humanidades, las ciencias naturales, así como las ciencias aplicadas y la ingeniería en la búsqueda de los objetivos establecidos. Se trata de una intersección de las demás facultades en lo que respecta a la ciencia militar, la inteligencia y las cuestiones de seguridad contemporáneas, así como los ámbitos de la guerra.