Academia de Policía 2 (1985) – Escena de desvestirse y desarmarse (8/9)
Art Metrano, un cómico conocido por su papel del despiadado capitán de policía Ernie Mauser en dos películas de “Academia de Policía”, ha muerto a la edad de 84 años. El actor murió de causas naturales en su casa de Aventura, Florida, el miércoles, su hijo, Harry Metrano, según un informe de The Hollywood Reporter. El…
Twincustom Nigeria Ltd, empresa de personalización y venta al por menor de automóviles de lujo, ha presentado en Lagos (Nigeria) una gama de modelos de automóviles personalizados a medida. Los coches, rehechos a mano para adaptarse a los gustos automovilísticos de los usuarios a los que se dirigen, fueron presentados como Vintage Modern Bespoke Vehicles (VMBV) en el…
El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó el viernes al presidente chino, Xi Jinping, su deseo de intensificar la cooperación militar y elogió los esfuerzos de ambos países para contrarrestar la influencia occidental. Golpeado por unas sanciones occidentales sin precedentes por el asalto de Moscú contra Ucrania, Putin quiere reforzar los lazos políticos, económicos y militares con China. Pero la ofensiva de Moscú en Ucrania…
Academia de Policía 2 (1985) – Escena en la tienda de luces
La carrera del actor Art Metrano se vio interrumpida por un accidente en 1989. “Cuando estás paralizado en la cama de un hospital”, dijo durante un espectáculo posterior, “tu pasado se convierte en tu compañero constante porque tu futuro es una incógnita”.
Art Metrano, cómico y actor que apareció en más de 120 programas de televisión y películas, incluidas las de “Academia de Policía”, antes de que una caída de una escalera le dejara gravemente herido, calvario que convirtió en un espectáculo unipersonal que representó por todo el país, murió el 8 de septiembre en su casa de Aventura, Florida. Tenía 84 años. Su hijo Harry confirmó su muerte. Metrano llamó la atención por primera vez con una parodia de magia. Presentado como el Asombroso Metrano o con algún apelativo igualmente grandilocuente, salía y realizaba una serie de trucos que en realidad no eran trucos. Presentaba cada mano al público con el dedo índice levantado, luego se golpeaba las manos detrás de la espalda y volvía a presentarlas, ahora con dos dedos levantados en una mano y ninguno en la otra.
Academia de Policía 2 (1985) – Escena Se cree Bruce Lee
Este nativo de Brooklyn de pelo rizado también interpretó a Rico Mastorelli, que dirigía al sobrino Chachi (Scott Baio), a Joanie (Erin Moran) y a su banda de rock, en la comedia de ABC de 1982-83 Joanie Loves Chachi, un spinoff de Happy Days.
El 17 de septiembre de 1989, Metrano se cayó de una escalera mientras trabajaba en el tejado de su casa de Los Ángeles, cayendo de cabeza y fracturándose la primera, segunda y séptima vértebras. Quedó tetrapléjico, pero se recuperó notablemente y convirtió sus tribulaciones en un espectáculo teatral unipersonal, Metrano’s Accidental Comedy, en el que salía de una silla de ruedas para dar unos pasos.
Su carrera se disparó en 1970, cuando actuó por primera vez como The Amazing Metrano en The Tonight Show Starring Johnny Carson. Sus trucos de magia, como hacer que sus dedos “saltaran” de una mano a otra, no eran trucos en absoluto, pero iban acompañados por el satisfecho Metrano tarareando, una y otra vez, “¡Dah-duh-dah-dah, dah-duh-da-da!” de la canción de 1930 “Fine and Dandy”. Vea su actuación aquí.
Police Academy 2 (1985) – Loud Lunch Scene (1/9) | Movieclips
“Ayer perdí a mi mejor amigo, mi mentor, mi padre. Era y siempre será el hombre más duro que conozco. Nunca he conocido a nadie que haya superado más adversidades que él”, decía el pie de foto que lo acompañaba.
Su actuación más memorable fue en la película de 1985 “Police Academy 2: Their First Assignment”, en el papel del sufrido jefe de policía Ernie Mauser. Reinterpretó el papel un año después en “Academia de Policía 3: De vuelta al entrenamiento”.
Además de la franquicia “Academia de Policía”, Metrano ha trabajado en la gran pantalla en películas como “Disparan a caballos, ¿verdad?”, “Heartbreak Kid” e “Historia del mundo: Parte I”.
En 1989, su carrera como actor se vio interrumpida cuando se cayó de una escalera mientras trabajaba en el tejado de su casa y se rompió el cuello. Más tarde convirtió esa experiencia en un espectáculo teatral en solitario llamado “La comedia accidental de Metrano”, que representó en silla de ruedas y con muletas.