Programa para estudiar ESO y Bachillerato en Irlanda
Opción de 4 semanas, 1 trimestre o el año académico completo
Como todos sabemos, los niños son esponjas, y cuanto más pequeños, más rápido se adaptan a situaciones nuevas. Aprender un idioma de forma natural hace que, en un futuro, un niño no sólo tenga la capacidad de aprender más idiomas sin esfuerzo, sino que, hablando español e inglés (las lenguas más habladas mundialmente) su futuro laboral esté garantizado.
En los últimos años, ha aumentado la demanda de estudiantes que quieren integrarse en un instituto o en un colegio para ser bilingües en poco tiempo. Para los padres, es un esfuerzo económico y psicológico dejar a su hijo solo durante tantas semanas, pero, cuando hablamos con ellos durante o al terminar el programa, todos coinciden en que sus hijos no sólo han crecido intelectualmente, sino que han madurado como personas; han aprendido a ser más tolerantes, a apreciar lo que tienen en casa y a valorar el esfuerzo que sus padres hacen por ellos.
En la mayoría de casos, esta experiencia proporciona a los jóvenes más confianza en ellos mismos y aumenta su sociabilidad, sobre todo a la hora de expresarse en inglés.
Para total garantía de los padres interesados en este programa, podemos poneros en contacto con Diego, el padre de Carolina de 14 años, que este año está realizando el segundo trimestre con nosotros y están encantados.
Un año provechoso en Irlanda
Estudiar un año en el extranjero es realmente beneficioso para los alumnos de entre 12 a 17 años en el aprendizaje de un idioma. Además, es una experiencia enriquecedora que les ayuda a madurar y a ser más independientes, así como a abrirse a nuevas culturas y costumbres.
Irlanda, a tan sólo dos horas de avión de España, siempre ha sido un país muy popular entre los estudiantes españoles. Su sistema de estudios está reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, por lo que la convalidación es automática, además de ser uno de los mejores sistemas educativos de Europa. El alumno llega a integrarse en el colegio irlandés como uno más.
Garantía 100%
Tanto los colegios como los institutos que Inglés Go4It tiene concertados en Irlanda son de una reputación incuestionable.
Las familias que forman parte de este programa, además, normalmente tienen hijos de la edad del alumno, lo cual hace que el programa sea más eficaz y los pequeños se sientan más acompañados.
Aunque sabemos que las familias suelen tratar al estudiante como un miembro más de la casa y lo integran en actividades como partidos de fútbol, clases de zumba, canto o excursiones los fines de semana, para nuestra seguridad, todas las familias presentan por ley un certificado de que ningún miembro tiene antecedentes penales.
El programa incluye:
- Alojamiento en pensión completa
- Búsqueda de un centro institucional y matrícula
- Normalmente hacen una semana de “work experience” o voluntariado dentro del programa de estudios, suele ser en un comercio de la ciudad
- Seguimiento e información a los padres durante todo el proceso, tanto del bienestar del alumno como de su progresión académica
- Un responsable local visitará al hijo en nombre de los padres tanto en el centro como en la familia, asegurando su bienestar
Fecha de inicio: Altamente recomendable a finales de agosto.
Fecha de inscripción: Lo antes posible
Nivel de inglés del estudiante: medio – alto
Edad de los estudiantes: Entre 11 y 18 años.
Preparación mental: no todos los alumnos están preparados para este salto, es importante hacer una entrevista con los estudiantes primero.
Requerimientos:
- Una carta del profesor de inglés recomendando al estudiante para el programa dando fe de que tiene el nivel suficiente para estudiar en Irlanda
- Al alumno se le hará una serie de entrevistas vía Skype con los padres presentes para que puedan comprobar su nivel de inglés y se puedan aclarar dudas
Convalidaciones:
Dependiendo de la comunidad autónoma tienen una regulación, pero básicamente el centro en España es el que tiene que dar el visto bueno a este tipo de programas.
Programas posibles
- 4 semanas: El resultado, al ser menos tiempo, es menos visible, pero es ideal para los alumnos que no estén seguros de poder aguantar un trimestre. Este programa tiene las plazas muy limitadas. Precio: €2.190 euros.
- Un trimestre completo: Primer trimestre (4 meses) €6790 es el más recomendado, los demás son más economicos, pero no se aconseja llegar a mitad de curso.
- Año escolar: Nueve meses. Precio: 13.590 euros.
Suplementos obligatorios:
Uniforme 100 euros
Libros, agenda, fotocopias 100 euros
Incluir 400 euros, en concepto de excursiones y actividades que se realizan durante el trimestre, este suplemento es sólo en el caso de realizar uno o dos trimestres.
El programa no incluye:
En caso de querer volar a casa en vacaciones escolares, los traslados son 100 euros por trayecto.
Compañias como Aerlingus permiten volar con 14 años sin acompañar, pero obligan a un adulto a firmar una autorización delante del personal de la aerolinea, con lo cual a la ida es traslado es obligatorio, a la vuelta los padres pueden realizar esa función.
Ryanair no permite volar a menores de 16 años sin acompañar.
!A tener en cuenta!
Irlanda es muy popular entre los españoles, es normal que pueda haber unos 4 o 5 españoles en la misma clase.
Si quieres un programa sin españoles, lo podemos ofrecer en Inglaterra alojandote en residencia.
Aquí podrás descargarte el programa completo en inglés.