Galeria de la academia que ver

Galleria dell accademia merece la pena

Todos estamos de acuerdo en que Italia es la capital cultural y artística del mundo. Desde el apogeo del Imperio Romano hasta la llegada del Renacimiento, desde la inspiradora arquitectura etrusca hasta la vanguardia culinaria, Italia conoce el arte y la historia como la palma de su mano. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que una de las galerías de arte y museos más importantes del mundo se encuentre en el corazón de Florencia. La Galería de la Academia de Florencia (o Galleria dell'Accademia di Firenze) alberga algunas de las obras de arte más notables del planeta, lo que la convierte en la segunda pinacoteca más visitada de Italia.

La Galería de la Academia de Florencia atrae a más de un millón de aficionados al arte al año. Además de una excepcional colección de arte, la galería cuenta con una ilustre historia. Sin embargo, la razón más sólida por la que la Galería de la Academia merece estar en su itinerario es que su adquisición no se limita a meras pinturas o esculturas.

La Galería de la Academia narra la historia de Italia a través de su variada colección. La colección granducal de cuarenta instrumentos musicales que alberga la Galería de la Academia es una parte esencial que formó la corte medicea. La Sala de los Prisioneros expuesta es un homenaje al genio artístico de Miguel Ángel. Además, la Galería de la Academia alberga obras de arte emblemáticas de los siglos XIII y XIV. Esta pinacoteca no es sólo para los amantes del arte. Su sobrecogedora diversidad mantendrá enganchada a cualquier persona sensata durante mucho tiempo.

¿Necesita entradas para la galería de la Academia?

La Galleria dell'Accademia di Firenze, o "Galería de la Academia de Florencia", es un museo de arte de Florencia, Italia. Es conocida por albergar el David de Miguel Ángel. También posee otras esculturas de Miguel Ángel y una gran colección de pinturas de artistas florentinos, la mayoría del periodo 1300-1600 (del Trecento al Renacimiento tardío). Es más pequeño y especializado que los Uffizi, el principal museo de arte de Florencia. Colinda con la Accademia di Belle Arti o academia de bellas artes de Florencia, pero a pesar del nombre no tiene ninguna otra conexión con ella.

Otras obras expuestas son pinturas florentinas de los siglos XIII y XVI, entre ellas obras de Paolo Uccello, Domenico Ghirlandaio, Sandro Botticelli y Andrea del Sarto; y, del Alto Renacimiento, el modelo original en yeso a tamaño natural de Giambologna para el Rapto de las Sabinas. Además de una serie de pinturas góticas florentinas, la galería alberga la colección de iconos rusos reunida por los Grandes Duques de la Casa de Lorena, entre los que se encontraba Leopoldo.

Galería de los Uffizi qué ver

En esta guía, te cuento la historia y analizo la maravilla del David. Y, lo que es más importante, te cuento cómo saltarte la cola de la Accademia para ver la famosa estatua en persona. También le diré qué otras obras de arte famosas hay que ver en la Accademia.

David se basa en una historia del Antiguo Testamento sobre un desvalido y su gigantesco competidor. David era un joven lo bastante valiente como para enfrentarse al malvado enemigo, Goliat, en nombre de los israelitas. Fue a la batalla sin armadura.

En 1873, después de 369 años, David fue trasladado al interior de la Accademia, tras construirse una nueva galería para la estatua. Los funcionarios la trasladaron al interior para conservarla y evitar más daños relacionados con el clima.

Al entrar en la Accademia, lo primero que se encuentra es la Sala del Coloso. Gire a la izquierda y entre en la galería propiamente dicha. Verá a David en una larga nave con bóveda de cañón bajo una cúpula de cristal.

Tradicionalmente, David es representado tras su victoria, a menudo sosteniendo la cabeza cortada de Goliat. Los escultores Verrocchio, Ghiberti y Donatello utilizaron esta representación. (Puede ver sus Davids en el Museo del Bargello).

Obras de arte de la galería Accademia

El David es sin duda una de las obras maestras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti. Esta escultura de mármol, perfectamente cincelada y de tamaño superior al natural, es famosa por sus detalles realistas y sus proporciones idealizadas. Si es usted un amante de la historia del arte, o simplemente quiere ver de qué va todo este alboroto, no dude en acercarse a Florencia (Italia) para ver el David de Miguel Ángel con sus propios ojos.

Si se pregunta dónde se conserva este bloque de mármol magníficamente esculpido, tenemos la respuesta: está expuesto en la hermosa Galleria dell'Accademia de Florencia (Italia). ¿Por qué Florencia? Pues porque el joven Miguel Ángel recibió el encargo de completar esta obra de grandiosidad entre 1501 y 1504. Además de ser difícil de transportar, sacar esta belleza de cinco metros de altura de su ciudad de origen no sería correcto, ya que ha llenado de orgullo a Florencia cada día desde su creación.

Tenga en cuenta que antes de entrar en la galería tendrá que pasar por un detector de metales y un control de bolsos por motivos de seguridad. Dado que el museo no dispone de un lugar para registrar sus pertenencias, le aconsejamos que evite llevar mochilas grandes, maletas, etc., ya que no están permitidas en su interior.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad