Galeria de la academia florencia que ver

Entradas Galleria dell'accademia
DURACIÓN: 12 horas aproxPARTIDA: 08:30 PUNTO DE ENCUENTRO: PIazzale Montelungo - Terminal de autobuses, detrás de la estación de Santa Maria Novella.NÚMERO DE PERSONAS NECESARIO PARA EL INICIO DEL TOUR: se requiere un mínimo de 4 participantes.
Comenzamos nuestro viaje con uno de los lugares más bellos y románticos del mundo, Piazzale Michelangelo, desde donde podemos ver toda la ciudad vieja y las colinas circundantes. Una visita guiada a la Galería de la Academia es sin duda una de las actividades más hermosas que se pueden realizar si se visita la ciudad de Florencia. En su interior, de hecho, podrá admirar el David de Miguel Ángel en toda su majestuosidad y belleza. Junto con un guía autorizado, tendrá la oportunidad de descubrir toda la historia y los significados ocultos que se esconden tras las obras de arte, así como de conocer a los artistas y el contexto en el que se crearon las obras maestras. Después de la Galería de la Academia, la visita del centro histórico de Florencia continuará por las calles históricas de la ciudad, para llegar a la Piazza del Duomo, donde encontrará algunas de las mayores obras maestras arquitectónicas de la ciudad: conocerá el Baptisterio por fuera - con su famosa Puerta del Paraíso, la Cúpula de Brunelleschi y, por último, la encantadora Catedral.
¿Merece la pena la Galería de la Academia?
Respuesta corta: Sí, merece la pena hacer una visita guiada. Consulte algunas ofertas de visitas guiadas a la Accademia y al David de Miguel Ángel. La Galería de la Academia es un pequeño museo de Florencia situado cerca de una de las escuelas de arte más antiguas de Europa.
¿Cuánto tiempo necesita en la Galería de la Academia?
Se recomienda reservar unas 1-2 horas. La Galería de la Academia es un museo más pequeño, y algunos visitantes no necesitarán más de treinta minutos para explorarlo; sin embargo, quienes busquen una experiencia más profunda necesitarán más tiempo. Las visitas guiadas para grupos pequeños suelen durar aproximadamente una hora.
Qué ver en galleria dell accademia florencia
Skip to content¿Piensa visitar la Accademia con niños? Parece absurdo visitar Florencia y no hacer una excursión para ver la obra maestra de Miguel Ángel, la estatua del David, situada en la Galería de la Academia de la ciudad. Pero visitar museos con niños no siempre es fácil. La Galería de la Academia no es Legoland ni Six Flags: la idea de visitarla probablemente no entusiasmará a su hijo. Si le apetece visitarla y quiere que sea una experiencia agradable y divertida para todos los miembros de la familia, siga leyendo para saber cómo visitar la Accademia con niños.Quizás le interese echar un vistazo a nuestras Cosas favoritas que hacer en Florencia con niños.Esta página contiene enlaces de afiliados. Si compra a través de ellos, es posible que obtengamos una pequeña comisión, sin coste adicional para usted. Para más información, consulte nuestra cláusula de exención de responsabilidad.
Galería de la Academia
Como ya se ha dicho, la visita a la Galería de la Academia (Galleria dell'Accademia) está dominada por una obra de arte en particular: la imponente estatua del David de Miguel Ángel, tallada en un único bloque de mármol. La estatua estaba originalmente en la Piazza della Signoria, pero fue trasladada a este entorno más protegido en 1873. Ahora hay una copia en la plaza.
La colección está formada principalmente por pinturas religiosas de grandes artistas que trabajaron en Florencia y sus alrededores entre mediados del siglo XIII y finales del XVI. La colección es especialmente importante por sus pinturas sobre fondo de oro.
Debido a su céntrica ubicación, el visitante independiente no tiene ningún problema para visitarlo a la hora y al ritmo que desee. El único factor a tener en cuenta es el tiempo de espera para entrar en la galería.
Durante el verano, la Galería de la Academia suele abrir por las tardes, los martes y jueves de 19.00 a 22.00 horas, aunque es mejor consultar el sitio web oficial en el momento de su visita a Florencia para confirmarlo.
Uffizien
Prisioneros (o Esclavos), de Miguel ÁngelLa Sala de los Prisioneros es un espacio de la Galería de la Academia que toma su nombre de las cuatro grandes esculturas de desnudos masculinos conocidas como los Prisioneros (o los "Esclavos") que Miguel Ángel diseñó para la tumba del papa Julio II. La fama de estas cuatro enormes estatuas, consideradas por los estudiosos entre los mejores ejemplos de la carrera de Miguel Ángel, se debe principalmente a su estado inacabado. Se afirma que Miguel Ángel dejó intencionadamente incompletas sus esculturas, en referencia al ideal platónico (muy en boga en Florencia en aquella época), que representa la eterna lucha del ser humano por liberarse de las ataduras y del peso físico de la materia. Sin embargo, estas esculturas de mármol se han interpretado de muchas maneras y es posible que la intención de Miguel Ángel fuera dar al espectador la libertad de explorar la obra y asignarle su propio significado. Las cuatro estatuas fueron utilizadas originalmente por el Gran Duque Cosme I de Médicis para adornar la esquina de la gruta Buontalenti, situada en los Jardines de Boboli, y se trasladaron a la Galería de la Accademia en 1909. Es mejor visitar la Sala de los Prisioneros a través de una visita guiada, para conocer todos los intrigantes secretos en torno a esas fascinantes estatuas. 3.