Academia de infanteria de toledo residencia

Santa bárbara toledo
La Academia de Infantería (ACINF) es un centro militar de formación del Ejército de Tierra español situado en la ciudad de Toledo. El centro se encarga de impartir la formación básica, la especialización y el adiestramiento de los oficiales y suboficiales de la rama de infantería del Ejército de Tierra español. Situada en la orilla opuesta del Tajo respecto al núcleo urbano principal, está conectada con la zona residencial de Santa Bárbara a través de la Cuesta de San Servando[1].
La academia fue creada con el nombre de "Colegio de Infantería de Toledo" en 1850. El 17 de octubre de 1875, tras haber sido trasladada temporalmente a Madrid, la academia fue reubicada en el Alcázar de Toledo. [2] Fue clausurada en 1882 para ser absorbida por la recién creada Academia General Militar, pero fue restablecida como Academia de Infantería en 1893 al disolverse la Academia General Militar.
Toledo madrid
Toledo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 por su extenso patrimonio monumental y cultural y es conocida como la "Ciudad Imperial" por haber sido sede principal de la corte de Carlos V, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, y como la "Ciudad de las Tres Culturas" por las influencias culturales de cristianos, musulmanes y judíos reflejadas en su historia. También fue capital desde 542 hasta 725 del antiguo reino visigodo, que siguió a la caída del Imperio Romano, y sede de acontecimientos históricos como los Concilios Visigodos de Toledo. Toledo tiene una larga historia en la producción de armas blancas, que hoy son populares recuerdos de la ciudad.
La Academia de Infantería es la institución central para la formación de las tropas de infantería del ejército español. En su "Discurso de Bienvenida, el Comandante COLONEL FRANCISCO JAVIER MARCOS IZQUIERDO recordó que la Academia es conocida popularmente como la cuna de la Infantería española y continuó diciendo que "hoy es también la sede de la Sociedad Internacional de Ética Militar en Europa".
Toledo guerra civil española
La Academia de Infantería se fundó en 1846 en Toledo, donde la historia está siempre presente -entonces se conocía como Colegio General Militar-. Hoy la Academia está plenamente integrada en la ciudad y es parte integrante de ella por su buen hacer, saber hacer, experiencia y trabajo diario a lo largo de 170 años. A lo largo de este tiempo ha sido capaz no sólo de mantener su espíritu y su sentido, sino también de convertirse en un centro de excelencia y de asumir nuevas responsabilidades.
La formación de los soldados de infantería no descuida las tradiciones del pasado, sino que aprovecha al máximo las nuevas tecnologías, las últimas investigaciones y los equipos más sofisticados. De este modo, nuestro plan de estudios garantiza que nuestros alumnos reciban una formación de la misma calidad que la de nuestros aliados.
Esta web pretende acercar la Academia a sus visitantes dando a conocer su historia y mostrando la evolución de la Infantería española a través de sus documentos y colecciones.
Los infantes de hoy mantienen el entusiasmo y el compromiso de los de antaño, que predicaban con el ejemplo. Nos sentimos muy orgullosos de nuestra Academia y de Toledo, porque tanto el Colegio como la ciudad son parte fundamental de nuestra formación, y por eso nuestros graduados siguen volviendo para mantener el contacto y revivir los gratos recuerdos de sus años mozos.
Toledo capital
La Academia de Infantería (ACINF) es un centro de formación militar del Ejército de Tierra español situado en la ciudad de Toledo. El centro se encarga de impartir la formación básica, la especialización y el adiestramiento de oficiales y suboficiales de la rama de infantería del Ejército de Tierra español. Situada en la orilla opuesta del Tajo respecto al núcleo urbano principal, está conectada con la zona residencial de Santa Bárbara a través de la Cuesta de San Servando[1].
La academia fue creada con el nombre de "Colegio de Infantería de Toledo" en 1850. El 17 de octubre de 1875, tras haber sido trasladada temporalmente a Madrid, la academia fue reubicada en el Alcázar de Toledo. [2] Fue clausurada en 1882 para ser absorbida por la recién creada Academia General Militar, pero fue restablecida como Academia de Infantería en 1893 al disolverse la Academia General Militar.