Significado de venerar segun la real academia española

Lo que viene después de la muerte

La búsqueda del conocimiento y el mantenimiento de una sociedad libre y democrática requieren el cultivo y la práctica de las virtudes de la humildad intelectual, la apertura de espíritu y, sobre todo, el amor a la verdad. Estas virtudes se manifestarán y fortalecerán con la disposición a escuchar con atención y respeto a personas inteligentes que cuestionan las propias creencias y que representan causas con las que no se está de acuerdo y puntos de vista que no se comparten.

Por eso todos deberíamos tratar de entablar un diálogo respetuoso con quienes cuestionan nuestros puntos de vista. Y debemos oponernos a los esfuerzos por silenciar a aquellos con los que no estamos de acuerdo, especialmente en los campus universitarios. Como enseñó John Stuart Mill, reconocer la posibilidad de que podamos estar equivocados es una buena razón para escuchar y considerar honestamente -y no sólo tolerar a regañadientes- puntos de vista que no compartimos, e incluso perspectivas que nos parecen chocantes o escandalosas. Además, como señaló Mill, incluso si uno tiene razón sobre una u otra cuestión controvertida, relacionarse seria y respetuosamente con las personas que no están de acuerdo profundizará nuestra comprensión de la verdad y agudizará nuestra capacidad para defenderla.

Pinturas de la Contrarreforma

La veneración de los muertos, incluidos los antepasados, se basa en el amor y el respeto por los difuntos. En algunas culturas, está relacionada con la creencia de que los muertos tienen una existencia continuada y pueden poseer la capacidad de influir en la fortuna de los vivos. Algunos grupos veneran a sus antepasados familiares directos. Ciertas sectas y religiones, en particular la Iglesia Ortodoxa Oriental y la Iglesia Católica Romana, veneran a los santos como intercesores ante Dios; esta última también cree en la oración por las almas difuntas del purgatorio. Otros grupos religiosos, sin embargo, consideran que venerar a los muertos es idolatría y pecado.

  Academia de ingles en puerto real

En las culturas europeas, asiáticas, oceánicas, africanas y afrodiaspóricas, el objetivo de la veneración de los antepasados es garantizar su bienestar y su disposición positiva hacia los vivos, y a veces pedir favores o ayuda especiales. La función social o no religiosa de la veneración de los antepasados es cultivar valores de parentesco, como la piedad filial, la lealtad familiar y la continuidad del linaje familiar. La veneración de los antepasados se da en sociedades con todos los grados de complejidad social, política y tecnológica, y sigue siendo un componente importante de diversas prácticas religiosas en la época moderna.

Idolatría

Nuestro estudio aborda un periodo en el que los musulmanes andalusíes comenzaron a descender rápidamente de la cumbre. Pretendemos examinar desde perspectivas socioculturales y religiosas la historia de los moriscos, los musulmanes bereberes, árabes, judíos o españoles, que presenciaron la caída de Gnrata tras elegir el Islam como religión, luego, expuestos a deportaciones y represiones, pero que tuvieron que permanecer en Andalucía por diversos motivos, aceptaron oficialmente el cristianismo pero han intentado transferir la fe islámica que han ocultado a las siguientes generaciones.

Si se estudia bien la Europa de los siglos XVI y XVII, se verá que la lucha española contra los moriscos no es sólo una guerra religiosa. La guerra protestante que se libraba en el interior contra los alemanes que empezaban a fortalecerse en el norte, la rivalidad con los británicos más allá del océano, y la amenaza otomana en el Mediterráneo y en Europa, que podía extenderse a sus inmediaciones en cualquier momento, empujaron a los españoles a cooperar con el Vaticano, y trataron de establecer la unión católica española como una fuerte columna vertebral contra las amenazas exteriores. Un morisco era visto como un espía otomano, un protestante como un espía alemán y un judío como un espía británico, otomano o francés. Los españoles no podían tener problemas con un simple morisco musulmán. La cristianización y expulsión de los musulmanes, que trabajaban más, que eran más cultos, que tenían personal técnico y pagaban más impuestos, tardó demasiado debido a las inestabilidades de estrategia de los Reyes de España en el camino hacia la Gran España.

  Diccionario dela real academia española de la lengua

Lista de deidades

En el cristianismo, la veneración es practicada por grupos como la Iglesia Ortodoxa Oriental, la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Católica Oriental, todas las cuales tienen distintos tipos de procedimientos de canonización o glorificación. En las Iglesias católica y ortodoxa, la veneración se manifiesta externamente mediante una reverencia respetuosa o la señal de la cruz ante el icono, las reliquias o la estatua de un santo, o peregrinando a lugares asociados con los santos. En general, los protestantes y los testigos de Jehová no practican la veneración.

El hinduismo tiene una larga tradición de veneración a los santos, expresada hacia diversos gurús y maestros de santidad, tanto vivos como muertos. Las ramas del budismo incluyen el culto litúrgico formal a los santos, y el budismo Mahayana clasifica los grados de santidad[1][3].

  Descargar diccionario de la real academia de la lengua española

En el islam, la veneración de los santos es practicada por algunos de los seguidores del islam tradicional (los sufíes, por ejemplo), y en muchas partes de lugares como Turquía, Egipto, el sur de Asia y el sudeste asiático[5][6] Otras sectas, como los wahabistas, etc., aborrecen esta práctica[7].

(Visited 40 times, 1 visits today)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad