Miembros de la real academia de la historia

Personal de la Real Academia de las Artes
La Royal Academy of Arts se fundó el 10 de diciembre de 1768, cuando Jorge III dio su aprobación personal a un documento que proponía su creación. En el Instrumento de Fundación figuraban los nombres de los 34 miembros fundadores, entre ellos Joshua Reynolds, Benjamin West, Thomas Gainsborough, Paul Sandby, Thomas Sandby, Angelica Kauffman, Mary Moser y William Chambers. William Hoare y Johann Zoffany fueron añadidos a la lista por el Rey y conocidos como miembros nominados en lugar de miembros fundadores.
El propósito de la Royal Academy era establecer la profesionalidad del arte británico a través de la educación y la exposición. Al principio, los miembros estaban limitados a un máximo de cuarenta, y los nuevos miembros eran elegidos por los miembros actuales. En 1769 se introdujo la categoría de miembro asociado, que permitía preseleccionar a los artistas aptos para ser elegidos miembros de la Academia cuando se produjera una vacante.
La Royal Academy fue el primer organismo que ofreció formación artística profesional en Gran Bretaña, donde los artistas podían acudir a aprender de los mejores de su profesión. En su primer año, se inscribieron más de 70 estudiantes. Entre sus alumnos famosos se encuentran J. M. W. Turner, John Soane, Thomas Rowlandson, William Blake, Thomas Lawrence, John Constable, George Hayter y David Wilkie.
Colecciones de la Real Academia
La Academia es miembro de varias organizaciones académicas y de investigación internacionales. Entre otras cosas, organizan programas de investigación, evalúan informes científicos como base para la toma de decisiones o apoyan a los académicos que sufren abusos de los derechos humanos.
ALLEA es una federación de 55 academias nacionales de ciencias, artes y humanidades de Europa. Se constituyó en 1990 por iniciativa de las academias sueca y holandesa, para fomentar la cooperación entre las academias europeas en el ámbito de las ciencias y las humanidades. Las tareas de ALLEA consisten en asesorar y hacer recomendaciones en materia de política científica a las autoridades, a la Unión Europea y a las organizaciones nacionales e internacionales, cuando sea más eficiente hacerlo de forma colectiva que individual. Suecia cuenta con 3 miembros en ALLEA: la Real Academia de Letras, Historia y Antigüedades, la Real Academia Sueca de Agricultura y Silvicultura y la Real Academia Sueca de Ciencias.
La Academia pretende ser un miembro activo de la organización de academias europeas EASAC. El trabajo dentro de EASAC se realiza en proyectos en los que expertos de las academias europeas miembros realizan un análisis del área en cuestión y luego presentan los resultados en un informe o declaración. Todos los informes son revisados por las academias miembros antes de su publicación. La Academia está representada en los tres programas de EASAC: Biociencias, Energía y Medio Ambiente, y en el Consejo de EASAC por el Presidente de la Academia.
Qué es la Real Academia de las Artes
La Royal Academy of Arts (RA) es una institución impregnada de tradición, por lo que no es de extrañar que no siempre haya tenido la actitud más progresista hacia las mujeres. Sin embargo, con la elección de Rebecca Salter como primera mujer presidenta de la Real Academia a finales de 2019, parece que esta antigua institución se está moviendo sin duda en la dirección correcta.
Aunque se tardó tanto en tomar en serio a las artistas como académicas, las mujeres han sido fundamentales en el desarrollo de la Academia a lo largo de los siglos. Aquí damos un paseo por la historia de la RA, centrándonos en las mujeres que la convirtieron en la institución que es hoy.
Puede resultar sorprendente que, cuando se fundó la Real Academia en 1768, hubiera dos mujeres entre los 34 miembros originales, algo bastante progresista para los estándares del siglo XVIII. Angelica Kauffmann (1741-1807) y Mary Moser (1744-1819) eran pintoras, Moser especializada en pinturas florales y Kauffmann en temas históricos y alegóricos.
Quién fue el miembro de la real academia de artes de londres y por qué
La primera academia de pintura y dibujo del natural de Gran Bretaña fue creada en 1711 por Kneller, un destacado pintor de la época de la reina Ana. El propio Kneller fue gobernador de la academia, con sede en Great Queen Street, Londres, hasta 1716, momento en el que Thornhill, su gran rival, se hizo cargo del organismo. En 1720, las discusiones dentro de la academia llevaron a Thornhill a separarse para fundar una nueva escuela en Covent Garden, y su yerno, William Hogarth, se llevó a los miembros restantes de la academia a un nuevo emplazamiento en St Martin's Lane. Fue esta academia, bajo el mando de Hogarth, la que prosperó y formuló el plan de una academia británica para todas las artes.
La Sociedad Dilettanti, fundada en 1734 por un grupo de aficionados al arte adinerados, también se interesó por el concepto de una academia británica, y en 1755 mantuvo conversaciones con la Academia de St Martin's Lane de Hogarth en un intento de crear dicha institución. Sin embargo, la Sociedad Dilettanti consideraba que lo mejor sería que ellos mismos estuvieran a cargo de la institución propuesta y eligieran al presidente, y la Academia de St Martin's no podía aceptarlo.