Fundador de la real academia de 1713

Pál I Esterházy de Galántha (1635-1713) O, mors
1776 fue un año de fundaciones. Los Estados Unidos comenzaron a fundarse a sí mismos declarando su independencia. Ese mismo año María Teresa actuó con noble voluntad hacia Croacia al fundar la Academia Regia, denominada también Regia scientarum academia y Regia Academia Zagrabiensis. Estaba compuesta por tres facultades: Filosofía, Teología y Derecho.
María Teresa (1717-1780), emperatriz del Sacro Imperio Romano Germánico, fue la única mujer y la última gobernante de la Casa de Habsburgo. Su gobierno fue posible gracias a la Pragmática Sanción de su padre de 1713, que aseguraba que las posesiones hereditarias de los Habsburgo podían ser heredadas por una hija. Croacia aceptó la Sanción, y es razonable creer que al establecer la Academia Regia en Croacia, María Teresa actuaba con gratitud hacia el pueblo croata.
La Academia, bajo su forma y ubicación tradicionales, cerró en 1850. La Realka o Real Gymnasia continuó con la tradición. La Kraljevska Akademija se remonta a esta tradición por una serie de razones, relacionadas con Yugoslavia y la toma de posesión comunista de Croacia. La Real Akademija es la Academia de los reliquiae reliquiarum olim magni et inclyti regni Croatiae ("restos del otrora grande y glorioso reino de Croacia").
Viktoria Mullova: Bach y Haydn - Academia de Música Antigua
Estos sabios, y los que los sustituirían después de su muerte, publicaron muchas obras excelentes que contribuyeron al progreso de las ciencias; y en 1692 y 1693, la Academia publicó, mes a mes, las piezas restantes que habían sido leídas en las asambleas de esos años, y que al ser demasiado cortas para publicarlas individualmente, eran independientes de las obras en las que trabajaba cada uno de los miembros. Muchos de estos primeros Académicos recibieron considerables pensiones del Rey, y se mantuvo una perfecta igualdad entre ellos como en la Academia Francesa.
En 1699, el abate Bignon, que había presidido durante mucho tiempo la Academia de Ciencias, pensó en hacerla más útil dándole una nueva forma. Habló con el canciller de Pontchartrain, su tío, y a principios de ese año la Academia recibió una nueva constitución que cambió totalmente su forma. Aquí están los principales artículos de esta constitución.
bien conocido en toda Europa, a quien el Rey de Prusia, por su gracia, reclutó para que viniera a Berlín y se estableciera allí. El Rey dio al mismo tiempo una nueva constitución a la Academia, y quiso mucho tomar el título de
Maria Grimani - Sinfonía a Pallade e Marte | AAM
Richard Wilson (1 de agosto de 1714 - 15 de mayo de 1782) fue un influyente paisajista galés que trabajó en Gran Bretaña e Italia. Junto con George Lambert es reconocido como pionero en el arte británico del paisaje por sí mismo y fue descrito en la Enciclopedia de la Academia de Gales como el "pintor más distinguido que ha producido Gales y el primero en apreciar las posibilidades estéticas de su país". En diciembre de 1768, Wilson se convirtió en uno de los miembros fundadores de la Royal Academy. El Centro Paul Mellon de Estudios de Arte Británico ha publicado un catálogo razonado de la obra del artista compilado por Paul Spencer-Longhurst.
Literatura y escritura creativa: Profesora Marina Warner
La Royal Academy of Arts (RA) es una institución artística con sede en Burlington House, en Piccadilly, Londres. Fundada en 1768, goza de una posición única como institución independiente y de financiación privada dirigida por eminentes artistas y arquitectos. Su objetivo es promover la creación, el disfrute y la apreciación de las artes visuales a través de exposiciones, educación y debate.
El origen de la Royal Academy of Arts se encuentra en un intento realizado en 1755 por miembros de la Sociedad para el Fomento de las Artes, las Manufacturas y el Comercio, principalmente el escultor Henry Cheere, de fundar una academia de artes autónoma. Anteriormente, varios artistas eran miembros de la Sociedad para el Fomento de las Artes, las Manufacturas y el Comercio, entre ellos Cheere y William Hogarth, o participaban en academias de arte privadas a pequeña escala, como la Academia de St. Martin's Lane[2] Aunque el intento de Cheere fracasó, la carta final, llamada "Instrumento", utilizada para establecer la Real Academia de las Artes más de una década después era casi idéntica a la redactada por Cheere en 1755[3].