Diccionario real academia colombiana de la lengua
Consejo lingüístico
Pa'lante no es una palabra que se encuentre en ningún diccionario de español estándar. Los profesores de español podrían incluso acobardarse al oírla. Es una palabra del argot español que se traduce vagamente como "adelante", "seguir" o "ir a por todas".
Pa'lante es una palabra de argot bien entendida que, al parecer, se utilizaba originalmente en las zonas caribeñas de habla hispana y que parece estar ganando popularidad en otras partes del mundo hispanohablante. Es una versión abreviada de "para adelante", una frase bastante común formada por la preposición para, que suele significar "para", y adelante, un adverbio (que a veces funciona como otras partes de la oración) que significa "hacia adelante". La particularidad de esta palabra y de su uso es que las contracciones y los apóstrofes se utilizan raramente en español. De hecho, el uso de apóstrofes para indicar que faltan letras suele considerarse un anglicismo.
Por alguna inexplicable razón, pa'lante se escribe a veces como p'alante y aparece así como jerga en el Diccionario Español Collins. Pero la ortografía de pa'lante es mucho más común. No figura en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), la fuente de referencia más autorizada del idioma.
Consejo de la lengua francesa
No hay que ir por ahí diciendo esto. Puto es la forma masculina del polifacético español puta, que significa "prostituta". Se utiliza como un insulto contra las personas que son homosexuales y un insulto a cualquier persona percibida como débil o despreciable.
El origen de la palabra puto es incierto, según la Real Academia Española. Se registra a principios del siglo XVII, aunque, al igual que su palabra hermana puta, es probable que sea mucho más antigua. La raíz puede proceder de palabras latinas que significan "muchacha" o "mal oliente".
El español, una lengua románica, tiene el género gramatical representado en las terminaciones de las palabras, por lo que una mujer prostituta es puta en español mientras que un hombre es puto. La prostitución masculina se ha asociado históricamente con la actividad gay, y es probable que puto se convirtiera en un insulto homófobo en la línea de gay o maricón, aunque también puede tener la fuerza de puta. Además, al igual que los términos ingleses gay y fag, puto puede denotar a un hombre como cobarde debido a los estereotipos homófobos de los hombres homosexuales.
Se supone que un huracán va a golpear Luisiana esta noche. Esperemos que el infierno se rompa y destruya al pedazo de mierda de ex que vive allí (: Enviando vibraciones negativas a tu manera puto
Academia de la lengua inglesa
Contenido de la páginaServicio de traducción¿Necesita servicios de licencia de conducir y el inglés no es su primera lengua? Ofrecemos un servicio de idiomas gratuito por teléfono que puede ayudarle a comunicarse con nuestros representantes de servicio al cliente. Averigüe más sobre nuestros servicios de idiomas.Traducción del examen de conocimientosLos servicios de traducción se restablecieron para los exámenes de conocimientos el 1 de junio de 2020. Para obtener más información, llame a nuestra línea de información sobre licencias de conducir.Servicios de intérprete en las sedes de licencias de conducirTambién tenemos servicios de intérprete en determinadas sedes de licencias de conducir. En estos lugares, nuestros representantes de servicio al cliente pueden conectarse con un intérprete por teléfono para ayudarle a hablar con nosotros sobre sus preguntas o preocupaciones. Los servicios de interpretación no están disponibles para las pruebas de carretera.Lugares de licencia de conducir con servicios de interpretación
Prueba de conocimientos disponible en 11 idiomasOfrecemos nuestras pruebas de conocimientos para coches y motocicletas en 11 idiomas (inglés, francés, punjabi, mandarín, cantonés, farsi, árabe, ruso, español, croata y vietnamita). Si necesita una traducción de una prueba de conocimientos en un idioma que no ofrecemos, un
Real Academia Española
En el año 2000 la asociación organizó la Escuela de Lexicografía Hispánica y la Fundación Carolina para promover la lexicografía española[cita requerida], y junto con la RAE, la asociación obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de la Paz[7].
La asociación se reúne cada cuatro años, dirigida por una Comisión Permanente compuesta por un Presidente (cargo que ocupa el Director de la Real Academia Española), un Secretario General (uno de los directores de las demás academias), un Tesorero (elegido por la Real Academia Española), y al menos dos miembros de la Junta Directiva procedentes de las academias asociadas, cuyo nombramiento rota anualmente. [3] [10] [11] Durante el Tercer Congreso de Academias, celebrado en Bogotá (Colombia) en 1960, se llegó a un acuerdo por el que los gobiernos de los países con un miembro en la asociación estarían obligados a proporcionar apoyo financiero a sus respectivas academias y a la asociación mayor[12].
Aunque los israelíes hablan principalmente hebreo, árabe, inglés y ruso, una conferencia de la ASALE sobre el judeoespañol celebrada en 2015[13] llevó a los planes para la creación de una rama israelí[14] Un grupo de académicos fue fundado por la ASALE en 2018 y presentado al gobierno de Israel para su reconocimiento. La Academia Nacional de Judeoespañol en Israel tendrá entonces la capacidad de solicitar su adhesión como miembro de pleno derecho, probablemente en 2019.[15][necesita actualización] No hay planes para que Belice, Gibraltar o Andorra tengan sus propias academias, a pesar de que cada uno tiene una población mayoritariamente hispanohablante, ya sea como primera o segunda lengua. También hay una importante población española en Brasil y el Sáhara Occidental[cita requerida].