Diccionario de l real academia española

Prescriptivismo lingüístico

Aunque a menudo se le critica por ser demasiado conservadora, la RAE ha introducido cambios progresivos en las definiciones de algunas palabras como matrimonio, que ahora no sólo se define como la unión entre un hombre y una mujer, sino que también puede ser entre dos personas del mismo sexo. También han actualizado la entrada de la palabra memoria para incluir no sólo los significados relacionados con la memoria humana, sino también los dispositivos electrónicos diseñados para almacenar información. Tableta no es ahora sólo un “trozo de chocolate plano y rectangular”, sino también “un dispositivo electrónico portátil con pantalla táctil y múltiples beneficios”.

El DREA también permite una serie de curiosas alternativas a las palabras comunes. Los reales preservadores del castellano correcto han dado el visto bueno a murciégalo en lugar del más habitual murciélago, almóndiga en lugar de albóndiga para referirse a las albóndigas, y toballa en lugar de toalla. Quizás lo más sorprendente sea agora, una alternativa aceptable a ahora para significar “ahora” y dotor en lugar de doctor.

El DRAE y el libro de estilo de la Fundéu BBVA no son los únicos recursos de referencia para el español normalizado. El libro de estilo del español de Associated Press tiene en cuenta el lenguaje del DRAE, pero también acepta una ración más liberal de préstamos del inglés, como picop para camioneta.

Regulador de la lengua

Texto en español. Tablas de cuero. Lomo con 5 bandas alzadas con bloque de título en negro, letras y elementos de diseño en dorado. [vii]-xviii páginas, 1080 páginas. G La cubierta tiene desgaste general, descascarillado, decoloración, daños en esquinas y bordes. El bloque del libro tiene un tono envejecido y las esquinas oscurecidas. Las páginas interiores tienen tonalidades de la edad, zorros y pequeños desgarros. Inventario del vendedor # 189127

  Anales de la real academia nacional de medicina

Mullen Books mantiene un inventario computarizado muy activo que crece en 2-300 títulos por semana. Nuestras especialidades incluyen las humanidades, con énfasis en el arte, la arquitectura, la fotografía, las artes decorativas, la historia y las publicaciones periódicas relacionadas con esas áreas. Disponemos de títulos muy raros, así como de títulos bastante comunes. El inventario actual es de aproximadamente 67.000 títulos. En nuestras especialidades tenemos más de 30.000 títulos atrasados (incluyendo más de 12.000 catálogos pequeños y efímeros dedicados a exposiciones individuales de artistas). Las existencias actuales ocupan más de 3 kilómetros de estanterías. Somos compradores activos y vendedores muy activos, y suministramos bibliotecas de referencia enteras, así como títulos individuales. Enviamos libros a todas partes. Nuestro sitio web mullenbooks.com mantiene toda nuestra base de datos de más de 125.000 títulos de forma dinámica, por lo que puede enviar “deseos” de libros que aparecen en la lista, pero que no están actualmente en stock. Es una importante herramienta de búsqueda.

Alfabeto español

“Estamos orgullosos de seguir combinando la innovación tecnológica con la protección y difusión de la lengua española”, ha declarado Alberto Granados, presidente de Microsoft España. “Los recursos y conocimientos que la RAE va a compartir con nosotros servirán para mejorar el tratamiento del español en nuestros productos, además de entrenar a nuestra inteligencia artificial para promover un uso correcto e igualitario que vaya más allá de la dimensión digital.”

  Consulta diccionario de la real academia española

El proyecto LEIA fue ideado y liderado por la RAE con el apoyo de la Asociación de Academias de la Lengua Española para normalizar el uso del español en las máquinas y aprovechar la IA para crear herramientas que promuevan el uso correcto del español.  La iniciativa también pretende que el español esté disponible para productos y servicios tecnológicos que hasta ahora sólo estaban disponibles en inglés.

Diccionario de inglés

El nuevo diccionario se ha actualizado en términos de tecnología digital para incluir palabras como tableta, tuitear, bloguero, y muchas más. El cambiante clima económico también ha producido nuevas palabras aceptadas como mileurista (trabajador que gana un salario mensual de 1.000 euros), teletrabajo (trabajo realizado fuera del lugar de trabajo de la empresa utilizando las telecomunicaciones) y otras.

También se han actualizado algunas entradas como matrimonio (casado, pareja casada) para reflejar los cambios que se han producido en nuestra sociedad. En el mundo político, haciendo referencia en este caso a la política española, también se han aceptado pepero y sociata.

Es importante tener en cuenta que también existe una versión online del DRAE que puedes consultar de forma totalmente gratuita. Lleva más de una década en funcionamiento, ha recibido millones de visitas de usuarios y se ha ido actualizando según los cambios aprobados en el seno de las academias (las últimas actualizaciones llegaron en 2012 y se espera que la nueva edición completa del DRAE esté en línea en 2015). Algunos observadores creen que esta última edición impresa podría ser incluso la última versión física del diccionario al entrar en un futuro más virtual.

  Real academia de ciencias economicas y financieras
(Visited 8 times, 1 visits today)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad