Definicion de liderazgo real academia española

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Latinx

El desarrollo de líderes es un aspecto fundamental para el futuro de cualquier institución, más aún en el caso de las instituciones militares en proceso de transformación, ya que la participación de líderes estratégicos es un elemento clave para lograr los objetivos planificados. Por lo tanto, el conocimiento y la práctica adecuada del liderazgo estratégico son factores críticos para orientar eficazmente cualquier proceso estratégico de desarrollo institucional. Para ello, los líderes estratégicos no sólo deben conocer y comprender los roles que legítimamente deben asumir, sino también desarrollar y optimizar ciertas habilidades esenciales para su eficaz desempeño. En este sentido, este artículo identifica y analiza estos roles y competencias.

  Real academia de ciencias economicas y financieras

El Ejército Peruano, al igual que otros Ejércitos de la región, ha iniciado un proceso de transformación que le permita cumplir efectivamente con los diferentes roles asignados por el Estado Peruano. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, si bien la transformación militar puede ser la firme intención de una institución militar, este proceso sólo se iniciará con la anuencia de los máximos responsables políticos del país, ya que toda transformación requiere de la asignación de recursos adicionales que permitan cambios profundos, especialmente en el ámbito de la modernización. [1] Asimismo, debe considerarse que la transformación de una institución militar no puede planificarse y ejecutarse fuera del marco de una transformación integral del Sector Defensa, que incluye la transformación no sólo de todos los Servicios militares sino también de la organización o mando que los agrupa durante el planeamiento y ejecución de las operaciones conjuntas[2].

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La RAE se dedica a la planificación lingüística aplicando la prescripción lingüística orientada a promover la unidad lingüística dentro de los distintos territorios y entre ellos, para asegurar una norma común. Las directrices lingüísticas propuestas se recogen en varias obras.

  Real academia de la historia archivo

La Real Academia Española fue fundada en 1713, siguiendo el modelo de la Accademia della Crusca (1582), de Italia, y de la Académie Française (1635), de Francia, con el propósito de "fijar las voces y vocabularios de la lengua española con propiedad, elegancia y pureza". El rey Felipe V aprobó su constitución el 3 de octubre de 1714, poniéndola bajo la protección de la Corona[cita requerida].

Su aristocrático fundador, Juan Manuel Fernández Pacheco, duque de Escalona y marqués de Villena, describió sus objetivos como "asegurar que los hispanohablantes puedan leer siempre a Cervantes", ejerciendo un progresivo mantenimiento actualizado de la lengua formal[cita requerida].

Real academia de la lengua española

El trabajo se centra en la introducción del término en la lengua española y en varios subprocesos que intervienen en ella. Para describir estos procesos, se establecen varios parámetros de investigación. Los fenómenos investigados pueden describirse y agruparse como marcadores de novedad o alteridad, por un lado, e indicadores de integración en la lengua receptora, por otro. Esto no significa que existan dos tipos de procesos que operan en direcciones opuestas. El estudio pretende más bien describir las dos caras de un mismo proceso: se supone que la presencia decreciente de marcadores de novedad va acompañada de una presencia creciente de indicadores de integración.

  Palabras de la real academia española

En la fase inicial de la introducción de un préstamo en una lengua receptora, los hablantes de esa lengua suelen percibir el nuevo elemento como extraño y desconocido. El hecho de que no pertenezca (todavía) al inventario de vocabulario de la lengua receptora se manifiesta a menudo en forma de ciertas estrategias que los hablantes aplican para hacer frente a la novedad y la extranjería del elemento recién prestado.

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