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Únase a los especialistas internacionales en una serie de diez semanas sobre la historia de la escultura y explore cómo los artistas utilizan una serie de estilos, técnicas y materiales para crear objetos tridimensionales, desde las civilizaciones antiguas hasta la actualidad.
Desde las primeras civilizaciones, la escultura ha sido un elemento central de las prácticas devocionales y puede encontrarse en culturas de todo el mundo, y con el tiempo se ha convertido en una de las formas de arte más universales y duraderas. Esculturas tan diversas como la Venus de Berekhat Ram (230.000 - 700.000 a.C.), la monumental Esfinge egipcia (2558 - 2532 a.C.) y las miniaturas de oro de la época precolombina (a partir de 500 d.C.) son algunos ejemplos de la primera escultura devocional con un rotundo significado social y cultural.
Está ampliamente aceptado que la tradición occidental de la escultura comenzó en la antigua Grecia (800 a.C. - 600 d.C.), donde los escultores empezaron a alejarse de la creación de objetos puramente espirituales para intentar plasmar el cuerpo humano en metal y piedra. Este movimiento tuvo una profunda influencia en todo el arte posterior, hasta el siglo XX. Estos ejemplos clásicos siguen constituyendo la base del canon histórico del arte e informan e inspiran a los artistas contemporáneos de hoy.
Falso orgullo, ignorancia y arrogancia
The Royal Society of London for Improving Natural KnowledgeEscudo de armasFormación28 de noviembre de 1660; hace 361 años (1660-11-28)SedeLondres, SW1Reino UnidoCoordenadas51°30′22″N 00°07′56″W / 51.50611°N 0.13222°W / 51.50611; -0.13222Coordenadas: 51°30′22″N 00°07′56″W / 51.50611°N 0.13222°W / 51.50611; -0.13222Membresía
La Royal Society, formalmente The Royal Society of London for Improving Natural Knowledge,[1] es una sociedad científica y la academia nacional de ciencias del Reino Unido. La sociedad cumple una serie de funciones: promover la ciencia y sus beneficios, reconocer la excelencia en la ciencia, apoyar la ciencia sobresaliente, proporcionar asesoramiento científico para la política, la educación y el compromiso público y fomentar la cooperación internacional y mundial. Fundada el 28 de noviembre de 1660, el rey Carlos II le concedió una carta real con el nombre de The Royal Society y es la academia científica más antigua del mundo que existe de forma ininterrumpida[2].
La sociedad se rige por su Consejo, que está presidido por el Presidente de la Sociedad, según un conjunto de estatutos y órdenes permanentes. Los miembros del Consejo y el Presidente son elegidos entre y por sus Fellows, los miembros básicos de la sociedad, que a su vez son elegidos por los Fellows existentes. A partir de 2020, hay unos 1.700 fellows, que pueden utilizar el título postnominal FRS (Fellow of the Royal Society), y cada año se nombran hasta 52 nuevos fellows. También hay becarios reales, becarios honorarios y miembros extranjeros, estos últimos pueden utilizar el título postnominal ForMemRS (Foreign Member of the Royal Society). El presidente de la Royal Society es Adrian Smith, que asumió el cargo e inició su mandato de 5 años el 30 de noviembre de 2020,[3] en sustitución del anterior presidente Venki Ramakrishnan.
Conferencia 04 Escuelas de pensamiento en Psicología
Al menos una docena de copias de la versión que Galileo envió a Dini se encuentran ahora en diferentes colecciones.La existencia de las dos versiones creó confusión entre los estudiosos sobre cuál correspondía al original de Galileo.Bajo sus tachaduras y enmiendas, la copia firmada descubierta por Ricciardo muestra la redacción original de Galileo, y es la misma que en la copia de Lorini. Los cambios son reveladores. En un caso, Galileo se refirió a ciertas proposiciones de la Biblia como "falsas si se atiende al significado literal de las palabras". Tachó la palabra "falsa" y la sustituyó por "parecen diferentes de la verdad". En otra sección, cambió su referencia a que las Escrituras "ocultan" sus dogmas más básicos, por la más débil "velan".Esto sugiere que Galileo moderó su propio texto, dice Giudice. Para estar seguros de que la carta estaba realmente escrita por la mano de Galileo, los tres investigadores compararon palabras individuales de la misma con palabras similares en otras obras escritas por Galileo alrededor de la misma época.
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"El modelo vivo nunca responde bien a la idea o a las impresiones que el pintor desea expresar; hay que aprender, pues, a prescindir de él, y para ello hay que adquirir facilidad, amueblar la memoria hasta el infinito y hacer numerosos dibujos según los antiguos maestros." 4 de 8
"El dibujo es la probidad del arte. Dibujar no significa simplemente reproducir contornos; el dibujo no consiste únicamente en la línea: el dibujo es también la expresión, la forma interior, el plano, el modelado. Ver lo que queda después". 8 de 8