Definicion de familia real academia española

Árbol genealógico de la familia real española
La familia real española está formada por el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, sus hijos (Leonor, Princesa de Asturias y la Infanta Sofía de España), y los padres de Felipe, el Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía. La familia real vive en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, aunque su residencia oficial es el Palacio Real de Madrid. La composición de la familia real se define por real decreto y está compuesta por: el Rey de España, el cónyuge del monarca, los padres del monarca y el heredero al trono de España[1].
El Infante Carlos, Duque de CalabriaLa Duquesa viuda de Calabria**Luis Gómez-Acebo, Duque de Badajoz y Vizconde de la TorreLa Infanta Pilar, Duquesa de Badajoz y Vizcondesa de la TorreEl Rey Juan Carlos I*La Reina Sofía*El Duque de Soria y Hernani**La Duquesa de Soria y Hernani**
Los miembros de la Familia Real española son solicitados a menudo por organizaciones benéficas, culturales o religiosas sin ánimo de lucro, dentro y fuera de España, para que se conviertan en sus patronos, una función que la Constitución española reconoce y codifica en el Título II, artículo 62, letra j). El mecenazgo real transmite una sensación de credibilidad oficial, ya que se examina la idoneidad de la organización. La presencia real suele elevar considerablemente el perfil de la organización y atrae la publicidad de los medios de comunicación y un interés público que la organización no habría obtenido de otro modo, lo que contribuye a la causa benéfica o al acontecimiento cultural. La realeza hace uso de su considerable celebridad para ayudar a la organización a recaudar fondos o promover la política gubernamental.
¿Qué hace la Real Academia Española?
La Real Academia Española (RAE) es la institución real oficial de España cuya misión es velar por la estabilidad de la lengua española.
¿Existe un equivalente inglés a la Real Academia Española?
Académie française (Academia Francesa), Real Academia Española, Rat für deutsche Rechtschreibung (Consejo de Ortografía Alemana). Todos ellos son nombres que suenan a lingüistas francófonos, germanófonos e hispanohablantes.
Español estándar
En el año 2000, la asociación organizó la Escuela de Lexicografía Hispánica y la Fundación Carolina para la promoción de la lexicografía española[cita requerida] y, junto con la RAE, obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de la Paz[7].
La asociación se reúne cada cuatro años, dirigida por una Comisión Permanente compuesta por un Presidente (cargo desempeñado por el Director de la Real Academia Española), un Secretario General (uno de los directores de las demás academias), un Tesorero (elegido por la Real Academia Española), y al menos dos vocales procedentes de las academias asociadas, cuyo nombramiento rota anualmente. [3] [10] [11] Durante el Tercer Congreso de Academias, celebrado en Bogotá, Colombia, en 1960, se llegó a un acuerdo por el que los gobiernos de los países con un miembro en la asociación estarían obligados a proporcionar apoyo financiero a sus respectivas academias y a la asociación mayor[12].
Aunque los israelíes hablan principalmente hebreo, árabe, inglés y ruso, una conferencia de la ASALE sobre judeoespañol celebrada en 2015[13] dio lugar a planes para la creación de una rama israelí[14] Un grupo de académicos fue fundado por la ASALE en 2018 y presentado al gobierno de Israel para su reconocimiento. La Academia Nacional de Judeoespañol en Israel tendrá entonces la capacidad de solicitar unirse como miembro de pleno derecho, probablemente en 2019.[15][necesita actualización] No hay planes para que Belice, Gibraltar o Andorra tengan sus propias academias, a pesar de que cada uno tiene una población mayoritariamente hispanohablante, ya sea como primera o segunda lengua. También hay una importante población española en Brasil y el Sáhara Occidental[cita requerida].
Países hispanohablantes
Aunque a menudo se la critica por ser excesivamente conservadora, la RAE ha introducido cambios progresistas en las definiciones de algunas palabras como matrimonio, que ahora no sólo se define como la unión entre un hombre y una mujer, sino que también puede ser entre dos personas del mismo sexo. También han actualizado la entrada de la palabra memoria para incluir no sólo significados relacionados con la memoria humana, sino también con dispositivos electrónicos diseñados para almacenar información. Tableta es ahora no sólo un "trozo de chocolate plano y rectangular", sino también "un dispositivo electrónico portátil con pantalla táctil y múltiples funciones".
El DREA también permite una serie de curiosas alternativas a palabras comunes. Los preservadores reales del castellano correcto han dado el visto bueno a murciégalo en lugar de murciélago, almóndiga en lugar de albóndiga para referirse a las albóndigas, y toballa en lugar de toalla. Quizás más sorprendente sea agora, una alternativa aceptable a ahora para significar "ahora" y dotor en lugar de doctor.
El DRAE y el Libro de estilo de la Fundéu BBVA no son los únicos recursos de referencia para el español normalizado. El Libro de estilo de la lengua española de Associated Press tiene en cuenta el lenguaje del DRAE, pero también acepta una ración más liberal de préstamos del inglés, como picop para pick-up truck.
Familia real española
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: "Real Academia Española" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (abril de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla).
La RAE se dedica a la planificación lingüística aplicando la prescripción lingüística encaminada a promover la unidad lingüística dentro de los distintos territorios y entre ellos, para garantizar una norma común. Las directrices lingüísticas propuestas se plasman en diversas obras.
La Real Academia Española se fundó en 1713, siguiendo el modelo de la Accademia della Crusca (1582), de Italia, y la Académie Française (1635), de Francia, con el propósito de "fijar las voces y vocabularios de la lengua española con propiedad, elegancia y pureza". El rey Felipe V aprobó su constitución el 3 de octubre de 1714, poniéndola bajo la protección de la Corona[cita requerida].
Su aristocrático fundador, Juan Manuel Fernández Pacheco, duque de Escalona y marqués de Villena, describió sus fines como "asegurar que los hispanohablantes puedan siempre leer a Cervantes", ejerciendo un progresivo mantenimiento actualizado de la lengua formal[cita requerida].