Presentación del Diccionario Biográfico | 30 de marzo de 2022
Nuestros orígenes se remontan a un “colegio invisible” de filósofos naturales y médicos de 1660. Hoy somos la academia nacional de ciencias del Reino Unido y una asociación de unos 1.600 de los científicos más eminentes del mundo.
La primera reunión de la “sociedad científica” tuvo lugar el 28 de noviembre de 1660, tras una conferencia en el Gresham College impartida por Christopher Wren. El grupo, al que se unieron otros destacados polímatas como Robert Boyle y John Wilkins, pronto recibió la aprobación real y, a partir de 1663, se conocería como “La Real Sociedad de Londres para la Mejora del Conocimiento Natural”.
El lema de la Royal Society, “Nullius in verba”, significa “no tomes la palabra de nadie”. Es una expresión de la determinación de los miembros de resistir el dominio de la autoridad y de verificar todas las afirmaciones apelando a hechos determinados por la experimentación.
En los primeros años de la Sociedad se produjeron avances revolucionarios en la conducción y comunicación de la ciencia. Sólo en 1665 se publicaron la Micrographia de Hooke y el primer número de Philosophical Transactions. Philosophical Transactions, que estableció los importantes conceptos de prioridad científica y revisión por pares, es ahora la revista científica más antigua del mundo que se publica de forma continua.
Los españoles desconocidos que dejaron su huella en Nueva York
La siguiente lista alfabética muestra las biografías de los oradores que han dado conferencias en los actos de la Sociedad durante los últimos tres años. Tenga en cuenta que las biografías se consideraron exactas en el momento de su publicación, pero pueden no estar completas si el tema no es un colaborador del programa actual.
Thomas Abbott es un historiador de arte y arquitectura independiente, que vive en Berlín desde hace más de treinta años. Nacido en Estados Unidos, se licenció en Psicología e Historia del Arte en Minnesota y continuó sus estudios en la Escuela de Historia del Arte del Louvre en París. Ha ideado y dirigido numerosos viajes culturales a Alemania, entre ellos varios para la London Art History Society.
La profesora Anne Anderson imparte clases en los cursos de valoración de las bellas artes de la Universidad Southampton Solent. En la actualidad es profesora asociada de honor en la Universidad de Exeter y tutora de la V&A Learning Academy. Ha publicado libros sobre cerámica romana, teteras Art Deco y Edward Burne-Jones. Anne da conferencias para muchas galerías y sociedades de historia del arte.
Presentación del Diccionario Biográfico a bordo del Juan
La Royal Irish Academy/Acadamh Ríoga na hÉireann defiende la investigación. Identificamos y reconocemos a los investigadores irlandeses de categoría mundial. Apoyamos la investigación y promovemos la conciencia de cómo la ciencia y las humanidades enriquecen nuestras vidas y benefician a la sociedad. Creemos que la buena investigación debe ser promovida, sostenida y comunicada. La Academia está dirigida por un Consejo de sus miembros. Los miembros son elegidos y se consideran el más alto honor académico en Irlanda.
El Diccionario de Biografía Irlandesa (DIB) es un proyecto de la Real Academia Irlandesa. Cuenta la historia de la vida de la isla a través de las biografías, en el país y en el extranjero, de hombres y mujeres prominentes nacidos en Irlanda, en el norte y en el sur, y de las notables carreras irlandesas de los nacidos fuera de Irlanda. El ámbito cronológico del DIB se extiende desde los primeros tiempos hasta el siglo XXI. El DIB publica periódicamente nuevas entradas sobre figuras importantes que han fallecido en los últimos tiempos, y sobre “personas desaparecidas”: figuras previamente pasadas por alto que merecen un nuevo interés.
David Cannadine en conversación con Zeinab Badawi
Su transacción es segura Nos esforzamos por proteger su seguridad y privacidad. Nuestro sistema de seguridad de pagos encripta su información durante la transmisión. No compartimos los datos de su tarjeta de crédito con terceros vendedores y no vendemos su información a terceros. Más información
La Real Academia de Música de Londres fue fundada en 1822 por Lord Burghersh (más tarde undécimo conde de Westmorland), militar y músico aficionado, a quien está dedicado este libro. Contó con el apoyo del arpista y compositor francés Nicolas-Charles Bochsa, que había huido a Londres para evitar ser procesado en Francia por fraude y falsificación. En 1854, el reverendo William Wahab Cazalet (1808-75) escribió una historia de la Real Academia “compilada a partir de fuentes auténticas” y que comienza con una breve biografía adulatoria del conde. Cazalet señala en su prefacio que “la historia comprende sólo unos once años de la vida de la institución; pero es sólo esta parte la que tiene algún interés, ya que cuando todas las luchas y problemas que acompañan a su establecimiento han terminado, los registros de una mera rutina de negocios no dan material para su publicación”. Leer más