Alumnos internacionales de la Real Academia de Música
La biblioteca de la Royal Academy of Music posee más de 135.000 ejemplares, entre los que se incluyen importantes colecciones de conjuntos orquestales, música coral y grabaciones. Las extensas Colecciones Especiales y Archivos tienen el estatus de Designadas (otorgado por la MLA) como colecciones de importancia nacional e internacional. Entre ellas se encuentran las bibliotecas personales de personajes como Henry Wood, Yehudi Menuhin, Charles Mackerras, y la colección Robert Spencer de canciones inglesas antiguas y música para laúd y guitarra.
Sí, sujeto a la política local de préstamo de la biblioteca. No prestan libros ni publicaciones seriadas, pero pueden facilitar fotocopias. Debe solicitar un préstamo interbibliotecario a través de una biblioteca a la que pertenezca. Pida consejo al personal de su biblioteca sobre cómo solicitar un artículo.
Sí, consulte el sitio web de la biblioteca para obtener información sobre el acceso. Si desea visitarla, es aconsejable que se ponga en contacto con la biblioteca con antelación, para asegurarse de que pueden atenderle y de que el material que necesita estará disponible.
Límite de edad de la Real Academia de Música
La Royal Academy of Music ha dado a conocer sus nuevos y transformados espacios: el Teatro Susie Sainsbury, la Sala de Recitales Angela Burgess, cinco nuevos estudios de percusión, sala de jazz y sala de control audiovisual, y 14 camerinos y salas de ensayo reformadas.
Los espacios son increíblemente bellos, acústicamente brillantes e inspiradores. Elevarán el listón y desafiarán a los estudiantes y al personal de todas las formas posibles de música a llegar más alto y buscar más lejos”.
Diseñado para producciones de ópera y teatro musical, el Teatro Susie Sainsbury se sitúa en el corazón de la Academia. Inspirado en las formas curvas de los instrumentos de cuerda, el teatro de 309 butacas revestido de cerezo ha sido perfeccionado acústicamente para ofrecer una excelente calidad de sonido. La iluminación deconstruye la tradicional lámpara de araña en una galaxia de luz que estalla en todo el teatro a través de 600 cristales de fibra óptica. Dentro de los antiguos muros de hormigón, el Teatro incorpora un 40% más de asientos que antes gracias a la adición de un balcón, así como un foso de orquesta más grande, un ala de escenario y una torre de vuelo. Todos los asientos tienen vistas despejadas del escenario, mientras que el foso de orquesta más grande permite ampliar el repertorio, desde la ópera antigua hasta la moderna, pasando por el teatro musical.
Personal de la Real Academia de Música
Víkingur Ólafsson, galardonado en 2022 con el Premio Rolf Schock de Artes Musicales. foto: Ari Magg.El objetivo de la academia es promover la música artística y la vida musical. Para ello, seguirá la evolución de los círculos musicales suecos e internacionales, tomará iniciativas para promover la cultura musical y apoyará la educación, la investigación y el desarrollo artístico en los diversos campos de la música. A través de un gran número de fondos para becas, se inspira, anima y pone en primer plano a músicos, compositores, investigadores y otras personas activas en el ámbito musical. La academia es uno de los órganos consultivos más influyentes en la política musical y está profundamente comprometida en los debates sobre el futuro de la vida musical sueca.Los recientes esfuerzos invertidos en la música compuesta en Suecia, Swedish Musical Heritage, pone a disposición en Internet ediciones musicales y textos sobre compositores. Además, la Academia organiza conciertos y debates en los que participan los músicos, investigadores y escritores más destacados del país.
Universidad de música de Londres
La música desempeña un papel importante en la vida de Belfast Royal Academy y la escuela es rica en oportunidades para los alumnos que deseen desarrollar sus talentos musicales. Además del programa estándar del plan de estudios de música, se ofrece una amplia gama de actividades musicales – instrumentales y corales – fuera del aula durante el almuerzo y después de clase. Nuestro Departamento de Música cuenta con un programa extraescolar amplio, inclusivo y ambicioso, en el que tienen cabida músicos de todos los niveles.
Nuestro Coro de Cámara y Big Band requieren una audición o que los estudiantes hayan alcanzado un grado mínimo (o nivel equivalente) para entrar. Esto permite que los conjuntos/coros emblemáticos no sólo desarrollen las habilidades de nuestros músicos más avanzados, sino que sirvan como algo a lo que los músicos más jóvenes puedan aspirar.
Creemos firmemente que el nivel es importante. No importa el repertorio o la experiencia del músico, les animamos a dar lo mejor de sí mismos. Con sólo un ensayo a la semana, la asistencia regular y el compromiso de los estudiantes es muy importante.