Policía de Ucrania
Este artículo trata sobre el cuerpo nacional de policía en España. Para la policía nacional de los Países Bajos, véase Cuerpo Nacional de Policía (Países Bajos). Para la policía de otros países, véase Policía nacional (desambiguación).
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Cuerpo Nacional de Policía” España – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (octubre de 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
El Cuerpo Nacional de Policía (español: Cuerpo Nacional de Policía, CNP; [ˈkweɾpo naθjoˈnal de poliˈθi.a]; también conocido simplemente como Policía Nacional, Policía Nacional)[1] es el cuerpo nacional de policía civil de España. El CNP se encarga principalmente de la vigilancia de las zonas urbanas, mientras que la vigilancia de las zonas rurales es generalmente responsabilidad de la Guardia Civil, el cuerpo de gendarmería nacional español. El CNP actúa bajo la autoridad del Ministerio del Interior español. Se ocupa principalmente de la investigación criminal, la justicia, el terrorismo y la inmigración. Las competencias del Cuerpo Nacional de Policía varían según las comunidades autónomas. Por ejemplo, la Ertzaintza en el País Vasco y los Mossos d’Esquadra en Cataluña son los principales organismos policiales. En Navarra comparten algunas funciones con la Policía Foral (Foruzaingoa).
¿Puede un extranjero ser policía en España?
Requisitos. Para obtener un puesto de trabajo en un cuerpo de policía en España, el aspirante debe ser de nacionalidad española, y tener el D.N.I. en vigor, y el permiso de conducir en vigor que incluya las clases A y B. Los interesados en esta carrera deben tener el título de bachillerato u obtener el GED.
¿Cuánto tiempo se tarda en ser policía en España?
Educación / Formación
El personal superior tiene que pasar 5 años de formación policial y militar en las academias y reciben un título universitario como Tenientes de la Guardia Civil. El personal de base tiene un año de formación en la academia y un año de formación en el puesto de trabajo antes de graduarse como “Guardias Civiles”.
Policía vasca
El mando supremo de la Policía Nacional española lo ostenta el Ministro del Interior, a través de la figura del Secretario de Estado de Seguridad. El mando directo lo ejerce la Dirección General de la Policía, bajo la autoridad de dicho Secretario de Estado de Seguridad.
La Policía Nacional española es un instituto armado, de carácter civil, que presenta una estructura jerarquizada y tiene como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos y garantizar su seguridad. Su ámbito de actuación es todo el territorio nacional.
Guardia civil
La Universidad Vytautas Magnus invita a los estudiantes no sólo a ampliar sus horizontes, hacer nuevos amigos y compartir conocimientos sobre la propia universidad, sino también a convertirse en embajadores oficiales de los estudiantes entrantes de las instituciones asociadas al programa Transform4Europe.
Una de las iniciativas de la alianza Transform4Europe es la creación de un Programa de Embajadores Estudiantiles que proporcionará “compañeros” para acoger, fomentar y apoyar a pequeños grupos de estudiantes visitantes de la alianza durante todo el proceso de intercambio.
El Programa de Embajadores incluirá una Red de Embajadores Transform4Europe en línea, integrada en el sitio web de Transform4Europe, para que todos los Embajadores de las 7 universidades puedan trabajar en red, resolver problemas e intercambiar experiencias de buenas prácticas.
Policía de España
El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficientes. Todos los trenes de media y larga distancia requieren una reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse entre 30 y 60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratuito para los pasajeros de Preferente y para los que tienen la tarjeta de fidelidad +Renfe.