Sala Santa Cecilia
El programa se enriquece con nuevas citas en los meses de mayo y junio con la Orquesta y Coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia: seis conciertos programados en la Sala Santa Cecilia del Auditorium Parco della Musica.
Entre las últimas citas destacan la Sinfonía n. 2 de Rachmaninoff y el Concierto para violonchelo n. 1 de Haydn, dirigidos por Kazuki Yamada de la Orchester Philharmonique de Monte-Carlo, con la interpretación de Cecilia Luigi Piovano, primer violonchelo de la Orquesta Santa Cecilia.
Pappano santa cecilia
La Academia de Santa Cecilia de Roma data de 1585 y es una de las instituciones musicales más antiguas del mundo. Su larga historia la convierte en el centro musical por excelencia de la capital. Formada por uno de los cuerpos académicos, orquesta y coro sinfónico más distinguidos y de mayor prestigio internacional, promueve iniciativas educativas, culturales y artísticas en el campo de la música. La sede de sus conciertos es el Auditorium Parco della Musica, diseñado por Renzo Piano; un complejo de excelencia acústica y arquitectónica, compuesto por cuatro auditorios: Santa Cecilia diseñado para conciertos sinfónicos, Sinopoli para música experimental, Petrassi dedicado a óperas y obras de teatro, y la Cavea, un espacio al aire libre con una excelente calidad acústica igual a la de sus salas interiores. Con una amplia zona de exposiciones representada por la Sala de Resonancia, la Bibliomediateca que conserva los archivos históricos de la Academia Nacional de Santa Cecilia, el Museo de Instrumentos Musicales y la multiplicidad de eventos y espectáculos que acoge cada año, el Auditorio es el centro activo y multifuncional de la música, el arte y la cultura de Roma.
Santa cecilia in trastevere
La Fondazione Accademia Nazionale di Santa Cecilia convoca concurso público internacional, basado en títulos, credenciales y resultados de exámenes, para la contratación, mediante contrato indefinido al siguiente puesto profesional:
PRINCIPAL TIMPANI, con encuadramiento en el nivel 2 del área artística (orquesta) del convenio colectivo nacional vigente para el personal empleado por la Fondazione Accademia Nazionale di Santa Cecilia (1 plaza).
Premio de 20.000 euros por el encargo de una obra para orquesta sinfónica, que se interpretará en las temporadas de conciertos de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, Orchestra Filarmonica della Scala, Fondazione Teatro Carlo Felice, Orchestra Sinfonica Nazionale della Rai.
La Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia fue la primera orquesta de Italia que se dedicó exclusivamente al repertorio sinfónico. Sir Antonio Pappano es su Director Musical desde 2005.
Los orígenes de la multisecular Accademia Nazionale di Santa Cecilia están estrechamente ligados al canto coral: en la segunda mitad del siglo XVI, varios Maestros de Capilla y Coristas formaron una asociación, eligiendo como Presidente a Giovanni Pierluigi da Palestrina
Santa cecilia italia
La Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia (“Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia”) es una orquesta sinfónica italiana, fundada en 1908 con el nombre de Orchestra dell’ Augusteo. Actualmente está dirigida por Antonio Pappano.
Tiene su sede en la Academia Nacional de Santa Cecilia, una de las instituciones musicales más antiguas del mundo. La Academia tiene su sede en el Auditorium Parco della Musica de Roma, y fue fundada por la bula papal Ratione congruit, promulgada por Sixto V en 1585.
Puccini* ; Renata Tebaldi, Giacinto Prandelli, Hilde Gueden*, Fernando Corena, Raphael Arie*, Giovanni Inghilleri, Melchiorre Luise ; Coro* y Orquesta de L’Accademia Di Santa Cecilia, Roma* Director: Alberto Erede
Puccini* ; Renata Tebaldi, Giacinto Prandelli, Hilde Gueden*, Fernando Corena, Raphael Arie*, Giovanni Inghilleri, Melchiorre Luise ; Coro* y Orquesta de L’Accademia Di Santa Cecilia, Roma* Director: Alberto Erede –
Verdi* – Mario del Monaco, Renata Tebaldi, Cesare Siepi, Giulietta Simionato, Ettore Bastianini, Fernando Corena, Coro* y Orquesta de la Academia de Santa Cecilia, Roma*, Francesco Molinari Pradelli*.