Memorias de la academia mexicana de la historia
¿Qué cuestión condujo al compromiso de 1850?
Alcance y contenido del materialEsta colección incluye mecanografiados de las memorias de Charles (1822-1891) y Sophia Hamilton (1826-1911), así como manuscritos originales de correspondencia y registros de la Guerra Civil.
Charles Smith Hamilton nació en el condado de Oneida (Nueva York) en 1822 y se graduó en la Academia Militar de West Point en 1843. Había servido en la Guerra de México y se dedicaba a la agricultura en Fond Du Lac, Wisconsin, cuando estalló la Guerra Civil. Organizó la 3ª Infantería Voluntaria de Wisconsin y sirvió como Coronel y General de Brigada. En 1863, fue comisionado como General de División, lo que provocó una disputa sobre su rango y condujo a la renuncia de Hamilton.
Esta colección consta de la correspondencia original manuscrita que trata del mando de las tropas de Hamilton en el asedio de Yorktown, la campaña de Shenandoah y las batallas de Iuka y Corinth, Mississippi. También se incluye en la colección un borrador de su carta de dimisión al Secretario de Guerra Edwin M. Stanton, así como la aceptación de su dimisión, junto con varias órdenes de oficiales al mando. Además, la colección incluye algunas cartas de antes y después de la Guerra Civil, tres mapas que incluyen Iuka, y correspondencia relacionada con una patente expedida a Hamilton en 1864 para piezas de elevadores y distribuidores de grano. También se incluyen en la colección fotocopias de las memorias de Charles y Sophia Hamilton.
Cómo afectó la guerra entre México y Estados Unidos a la política estadounidense quizlet
El #MarkerMonday de esta semana reconoce a Henry Ossian Flipper, el primer afroamericano en graduarse de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point. Flipper nació en la esclavitud el 21 de marzo de 1856 en Thomasville, Georgia. Después de la Guerra Civil, fue educado por la Asociación Misionera Americana y asistió a la Universidad de Atlanta (más tarde Universidad de Clark Atlanta) durante un año. En 1873, Flipper se convirtió en el quinto afroamericano en recibir un nombramiento en West Point. A diferencia de los demás cadetes afroamericanos, logró tolerar el ambiente hostil creado por los cadetes blancos de su clase, y se graduó en West Point en 1877. Como oficial, Flipper sirvió con los Soldados Búfalo del Décimo de Caballería en Texas.
¿Estaba justificada la guerra entre México y Estados Unidos?
Guerra México-EstadounidenseEn el sentido de las agujas del reloj, desde arriba: Batalla de Resaca de la Palma, victoria estadounidense en Churubusco a las afueras de la Ciudad de México, marines asaltando el castillo de Chapultepec bajo una gran bandera estadounidense, batalla de Cerro GordoFecha25 de abril de 1846 - 2 de febrero de 1848 (1846-04-25 - 1848-02-02)(1 año, 9 meses, 1 semana y 1 día)LugarTexas, Nuevo México, California; Norte, Centro y Este de México; Ciudad de MéxicoResultado
La Guerra México-Estados Unidos,[a] también conocida en Estados Unidos como la Guerra de México y en México como la Intervención estadounidense en México,[b] fue un conflicto armado entre Estados Unidos y México de 1846 a 1848. Se produjo tras la anexión estadounidense de Texas en 1845, que México seguía considerando su territorio. México se negó a reconocer el tratado de Velasco, porque fue firmado por el presidente Antonio López de Santa Anna mientras era capturado por el ejército tejano durante la Revolución de Texas de 1836. La República de Texas era de facto un país independiente, pero la mayoría de sus ciudadanos angloamericanos querían ser anexionados por Estados Unidos[4].
Academia Khan de la guerra mexicano-americana
Batalla de Cerro Gordo (1847), litografía coloreada a mano, E. B. y E. C. Kellogg, Nueva York y Hartford. El enfrentamiento fue una batalla clave en una campaña que tenía como objetivo capturar la Ciudad de México, la capital de México. Muchos oficiales subalternos de las fuerzas estadounidenses que participaron en la batalla adquirirían más tarde importancia como comandantes de alto rango en la Guerra Civil de Estados Unidos; entre ellos, el capitán Robert E. Lee. (Imagen cortesía de Wikimedia Commons)
La educación militar profesional (EMP) es una parte de vital importancia para la formación de líderes militares eficaces. Este hecho a veces se pasa por alto debido a la creencia errónea de que la experiencia y el servicio de campo por sí solos harán al mejor líder. Si bien estos elementos son importantes, cuando se combinan con la EMP, constituyen una receta más potente para un líder militar verdaderamente completo. En última instancia, la prueba decisiva del éxito de la EMP es su relevancia y aplicación en situaciones de combate.
La Guerra de México (1846-1848) tuvo lugar en un periodo de la historia de Estados Unidos a menudo olvidado. Los historiadores la recuerdan y estudian sobre todo por la visión que ofrece de los inicios de la carrera militar de muchos famosos oficiales de la Guerra Civil estadounidense en ambos bandos del conflicto. Lo que no se percibe tan fácilmente es que sirvió de validación y verdadero punto de partida para el posterior desarrollo e implementación de la EMP para las fuerzas armadas de Estados Unidos.