Historia de la academia

Quién inició la academia

La Royal Irish Academy/Acadamh Ríoga na hÉireann defiende la investigación. Identificamos y reconocemos a los investigadores irlandeses de categoría mundial. Apoyamos la investigación y promovemos la conciencia de cómo la ciencia y las humanidades enriquecen nuestras vidas y benefician a la sociedad. Creemos que la buena investigación debe ser promovida, sostenida y comunicada. La Academia está dirigida por un Consejo de sus miembros. La pertenencia a la misma es por elección y se considera el más alto honor académico en Irlanda.

El continuo interés de la academia por los estudios irlandeses se refleja también en sus publicaciones a lo largo de los años, entre las que se incluyen una serie de facsímiles de manuscritos, la serie de conferencias Todd, la revista Ériu (que la academia asumió de la Escuela de Aprendizaje Irlandés en 1926), el Atlas de Irlanda (1979) y el Diccionario de la lengua irlandesa (1913-76). Las revistas más destacadas de la academia comenzaron con las Transactions (1787-1907), ampliadas en 1836 por las Proceedings, que ahora se publican en tres secciones distintas: Sección A: matemáticas; Biología y Medio Ambiente y Sección C, que abarca las humanidades. Otras publicaciones periódicas son el Irish Journal of Earth Sciences y el Irish Studies in International Affairs. Todas las revistas de la academia están ahora disponibles en formato electrónico. La academia también ha producido muchas monografías sobre una variedad de temas, entre ellas el New Survey of Clare Island, que actualiza el muy completo estudio de base de 1909-11, supervisado por el académico Robert Lloyd Praeger. Otras publicaciones recientes incluyen una serie de monografías que evalúan la contribución de las principales figuras políticas a la Irlanda moderna (Judging Dev, Judging Lemass), así como títulos sobre arqueología e historia irlandesas (por ejemplo, Our war, Historical Knowth...).

  Academia chilena de la historia

Primera academia del mundo

En la Academia Nacional de Historia creemos que la historia es el recurso más importante para entender dónde estamos hoy como país. Saber dónde hemos estado nos da las herramientas para prepararnos para un futuro mejor. La Academia te dará la oportunidad de explorar las fuentes de muchos de los desafíos actuales de Estados Unidos a través de discusiones significativas con compañeros de todo el país. Acompáñanos a estudiar momentos definitorios de nuestra historia mientras relacionas esos momentos con los importantes problemas a los que nos enfrentamos como nación hoy en día.

Programa Residencial de SecundariaAlumnos de 10º a 12º gradoLos alumnos seguirán los pasos de los líderes que ayudaron a definir y dar forma a la historia de Estados Unidos y se centrarán en acontecimientos críticos de nuestra historia -la creación de la Constitución, la división política que condujo a la Guerra Civil, la lucha de Martin Luther King por los derechos civiles y el derecho al voto, y la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos en Estados Unidos- mientras relacionan la historia de nuestro país con los graves desafíos a los que nos enfrentamos como país hoy en día.

Se trata de que todo el mundo aporte sus puntos de vista, porque sobre eso se construye el tejido del país". El Dr. King dijo que su sueño era que esta nación se levantara para vivir el verdadero significado de su credo, y todos tenemos una idea un poco diferente de lo que eso significa, pero lo que nos une es la idea de que podemos intercambiar ideas y seguir viviendo.Ben Kellerhals, Surprise, AZ

  Academia chilena de la historia

Academia de Atenas

La Academia de la OSCE en Bishkek surgió como producto de la asociación entre la OSCE y el Gobierno de la República Kirguisa. En 2002, ambas partes firmaron un Memorando de Entendimiento que formalizaba la creación de la Academia como centro regional de enseñanza de posgrado y como foro para el diálogo y la investigación sobre seguridad regional.

En 2004, la Academia puso en marcha su programa insignia, un máster en Ciencias Políticas centrado en Asia Central. El programa fue diseñado para servir a la joven generación de intelectuales de toda la región, por lo que se han hecho esfuerzos para garantizar una representación equilibrada de cada estado de Asia Central. En consonancia con los esfuerzos internacionales para ayudar a la transición política en Afganistán, la Academia comenzó a aceptar estudiantes de ese país a partir de 2008.

En 2011 se puso en marcha el segundo programa de posgrado, el Máster en Gobernanza Económica y Desarrollo. Esto fue el resultado de los esfuerzos de la Academia para maximizar su contribución al desarrollo del capital humano profesional en los sectores de particular importancia para los estados y sociedades de Asia Central. Este programa multidisciplinar ha atraído a estudiantes de diversos campos y con diversos antecedentes, pero con el compromiso común de contribuir al desarrollo económico, la gobernanza y la formulación de políticas en Asia Central.

La academia de Platón, primera universidad

La Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia se fundó en 1812 "para el fomento y cultivo de las ciencias y el avance del aprendizaje útil". El aspecto único de esta declaración de propósitos reside en la palabra "útil", un mandato que la Academia ha redefinido continuamente a través de la investigación y la educación que refleja las necesidades de los tiempos.

  Academia chilena de la historia

La Academia abrió sus puertas al público en 1828. Aquí se revelaron los misterios de la naturaleza, su caos organizado y etiquetado en latín y griego. Las colecciones se ampliaron tan rápidamente a través de donaciones, compras e intercambios, así como de expediciones, que la Academia superó su edificio tres veces en 60 años. En 1876, se construyó su actual sede en la calle 19 y el Benjamin Franklin Parkway, entonces las afueras de la ciudad y ahora el corazón del distrito cultural de Filadelfia. Con la inauguración del nuevo edificio, la Academia se convirtió en un moderno museo con espacios para exposiciones y conferencias públicas.

A finales de siglo, las expediciones de la Academia se desplazaban más lejos, al Ártico, a América Central y, más tarde, a África y Asia. Las plantas y los animales recogidos durante estas excursiones se incorporaron a los magníficos dioramas de la Academia, muchos de los cuales se construyeron en las décadas de 1920 y 1930. Para aprovechar el potencial educativo de los dioramas, la Academia inició en 1932 clases para estudiantes del Distrito Escolar de Filadelfia.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad