Gallerie dell’accademia venezia visita virtuale
A lo largo de los años, las colecciones del museo se han enriquecido gracias a las donaciones y al mecenazgo de ricos coleccionistas. En la actualidad, las Galerías de la Academia albergan más de 800 pinturas y frescos que datan de los siglos XIV al XVIII, incluyendo una valiosa colección de pinturas de maestros italianos.Dato curiosoAunque es tentador hablar de la Galería de la Academia,
En italiano, “gallerie” es el plural de la palabra “galleria”, por lo que las Gallerie dell’Accademia significan en realidad las Galerías de la Academia. Visitar las Gallerie Dell’Accademia en VeneciaLas Gallerie Dell’Accademia de Venecia están situadas a un paso del Gran Canal y del Ponte dell’Accademia. En
edificios:Explorando las Gallerie dell’Accademia en VeneciaLas Gallerie dell’Accademia trazan la evolución del arte veneciano desde la Edad Media hasta el siglo XVIII y ofrecen un panorama muy agradable de los distintos estilos y movimientos pictóricos que han salpicado la historia del arte italiano: Bizantino, Barroco… Las 24 salas del museo están dispuestas en torno a dos patios,
Gallerie dell’accademia orari
La Galería de la Academia de Venecia nació en 1750, cuando la República de Venecia decidió dotar a la ciudad de una Academia de pintores y escultores. El primer director fue el pintor Giovanni Battista Piazzetta y estuvo en el edificio del “Fonteghetto della Farina” que actualmente es la Capitanía del Puerto, poco antes de llegar al Muelle de San Marcos. Al principio, recogía las obras realizadas por los alumnos de la Academia.
Aquí se fusionaron muchas obras de iglesias y conventos suprimidos, además de las que ya se poseían. Entre 1816 y 1856 las Galerías de la Academia se enriquecieron con las colecciones de Molin, Contarini, Renier y Manfrin, que enriquecieron estas maravillosas galerías con obras maestras indiscutibles del arte italiano. Tras el tratado de San Germano de 1919, se incorporaron al museo otras obras procedentes de Austria, así como las adquiridas por el Estado italiano gracias al interés de sus directores.
La Galería de la Academia está situada en la orilla sur del Gran Canal, en el barrio de Dorsoduro, a los pies del Puente de la Academia. A principios del siglo XVIII, mientras Venecia era una próspera comunidad de artistas, los pintores eran miembros de un sindicato de artesanos y, a diferencia de otras grandes ciudades, no existía una academia de arte. Su fundación se hizo realidad en diciembre de 1766, cuando el Senado ordenó la construcción de una Academia de escultura, pintura y arquitectura civil, similar a las de las principales ciudades de Italia y Europa.
Gallerie dell’accademia lavora con noi
Una visita obligada para todo aquel que tenga el más mínimo interés por el arte. La antigua iglesia y convento de Santa Maria della Carita, con añadidos de Palladio, alberga una colección que sigue la progresión del arte veneciano desde el siglo XIV hasta el XVIII.
En su interior se encuentran obras como: La Tempesta de Giorgione, La Fiesta en la Casa de Levi de Paolo Veronese, y muchas obras de Tiziano, como la Piedad y la Presentación de la Virgen. El núcleo de la colección se reunió en 1756El interesante conjunto de edificios alberga una extensa colección, que incluye muchas obras de un tamaño tremendo y que cubren paredes enteras. La fiesta en la Casa de Leví es especialmente impresionante.
En el barrio, permaneciendo en la zona de la Academia, hay lugares y museos que visitar, empezando por la Punta della Dogana, el nuevo Museo de Arte Moderno ligado al Palacio Grassi; la Chiesa della Salute y los Magazzini del Sale.
Mappa gallerie accademia venezia
¿Está planeando una visita a la Galería de la Academia en Venecia, Italia? La Galleria dell’Academia es el museo más importante de Venecia. En esta guía, le ofrezco una visión general del museo e identifico 15 obras maestras que no puede perderse.
La galería cuenta con pinturas de luminarias como Veronese, Tiziano, Tintoretto, Tiepolo, Bellini, Canaletto y Giorgione. Su posesión más preciada es el dibujo más famoso del mundo, el Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, aunque no se expone a menudo.
Teniendo en cuenta la cacareada colección del museo, resulta bastante chocante. Quizás la colección sea difícil de ver si no se es un amante del arte. O que la gente asocie Venecia con canales y paseos en góndola y no con arte.
Fundada en 1750, la Accademia ocupa tres edificios. Originalmente eran una iglesia, un monasterio y una scuola. En Venecia, una scuola era un club social de ciudadanos adinerados dedicado a obras de caridad.
Entras por la puerta principal y subes las escaleras hasta el primer piso. Te encuentras en un magnífico espacio que en su día fue la gran sala de reuniones de la scuola. Tus ojos se fijan inmediatamente en el extraordinario techo dorado.