Galeria de la academia pagina oficial

Galería de los Uffizi
La entrada al Comedor estaba situada detrás de la escalera original (ahora eliminada), justo encima de las cocinas. Entre los elementos originales se encuentran las chimeneas a juego de mármol blanco italiano, las molduras de las ventanas y la puerta por la que se accede a la sala. La restauración reveló que el Comedor contaba originalmente con dos lámparas de araña que habrían estado centradas en medallones de yeso. Los medallones recreados se adaptaron a partir del ejemplo que se conserva en el Salón Octogonal. Las pruebas de pintura indicaban que el adorno de yeso cerca del techo estaba pintado de color marrón chocolate, mientras que el relieve decorativo estaba encalado. Los ornamentos se recrearon como un patrón de antemonio similar al que se encuentra en la Casa Owens-Thomas de Jay. Como las paredes de yeso originales del comedor habían sido retiradas, el museo instaló un papel pintado apropiado para la época. Este papel impreso en madera, The Monuments of Paris, diseñado y creado por Joseph DuFour en París a principios del siglo XIX, ya estaba disponible en Savannah en 1817. El mobiliario incluye un aparador neoyorquino atribuido a Duncan Phyfe y una mesa de comedor de Thomas Cook de Filadelfia.
¿Dónde está el David?
La escultura original del David se encuentra en la Galería de la Academia de Florencia. La segunda copia del David se encuentra en la Piazza della Signoria (Plaza del Duomo), justo enfrente del Palazzo Vecchio (Palacio Viejo). La tercera copia se encuentra en el centro de la Piazzale Michelangelo.
¿Merece la pena la Galería de la Academia?
Respuesta corta: Sí, una visita guiada merece la pena. Consulte algunas ofertas de visitas a la Accademia y al David de Miguel Ángel. La Galería de la Academia es un pequeño museo en Florencia, cerca de una de las escuelas de arte más antiguas de Europa.
Entradas para la Galleria dell' accademia
La historia de la estatua del David comienza con un bloque de piedra traído a Florencia en barco a través del Mediterráneo y el Arno desde la cantera de Fantiscritti en Carrara, este bloque estuvo almacenado durante años a la espera de ser tallado. A mediados del siglo XV, los responsables de la Ópera del Duomo y los dirigentes del sindicato de los tejedores de Florencia impulsaron un ambicioso proyecto que consistía en esculpir doce figuras para decorar el exterior de la Catedral de Santa María del Fiore hoy conocida como el Duomo de Florencia.
Este bloque de mármol de 5,50 metros fue llamado "el gigante" después de que en 1460 Agostino di Duccio y Antonio Rossellino intentaran esculpirlo sin éxito dejándolo impracticable para formar parte del proyecto y cayendo en el olvido en algún almacén. A principios del siglo XVI, el proyecto se reanuda valorando los nombres de los artistas del momento como Andrea Sansovino, Leonardo da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti. En 1501, la Opera del Duomo de Florencia encargó oficialmente este proyecto a Miguel Ángel provocando un interés tal que este genio se aisló para realizar la escultura. Miguel Ángel esculpió el David desde septiembre de 1501 hasta mayo de 1504, dando como resultado este icono del Renacimiento con un tamaño y proporciones de enormes dimensiones. El David mide algo más de 5 metros de altura y supera las cinco toneladas.
Museo de Florencia
"Nuestra visita fue genial. No hubo que esperar en la cola de las entradas. JK, Estados Unidos: "Una visita estupenda, sobre todo porque no tuvimos que hacer cola, ya que era enorme. David estuvo especialmente espectacular".CK, Reino Unido
El segundo lugar en la lista de "cajas de Florencia para marcar", después de los Uffizi, es el David de Miguel Ángel, que se encuentra en la Galleria dell'Accademia. Hay una copia de la estatua en la Piazza della Signoria, pero el niño en sí está a un paseo, y atrae a los visitantes al mismo nivel que los Uffizi.
Todas nuestras entradas y visitas guiadas incluyen todas las exposiciones que se celebren en el momento de la visita, y todas ellas son entradas para evitar las colas. En esta página encontrará información sobre los visitantes de la Accademia, así como detalles sobre las normas y reglamentos.
Tanto la Galería de los Uffizi como la Academia (el David de Miguel Ángel) cierran los lunes. Aparte de eso, abren de martes a domingo de la mañana a la noche (los horarios reales varían según el día y la temporada). Las opiniones varían, y depende en gran medida de su apetito por el arte del Renacimiento, pero no recomendaríamos necesariamente "hacer" ambas galerías en un día. Sí, se puede hacer, pero los Uffizi son bastante grandes y hay mucho que ver. Si tiene tiempo, una opción es visitar la Accademia como parte de una visita guiada más larga por Florencia; consulte la oferta en esta página.
Uffizierna
La Galería de la Academia de Venecia nació en 1750, cuando la República de Venecia decidió dotar a la ciudad de una Academia de pintores y escultores. El primer director fue el pintor Giovanni Battista Piazzetta y estuvo en el edificio del "Fonteghetto della Farina" que actualmente es la Capitanía del Puerto, poco antes de llegar al Muelle de San Marcos. Al principio, recogía las obras realizadas por los alumnos de la Academia.
Aquí se fusionaron muchas obras de iglesias y conventos suprimidos, además de las que ya se poseían. Entre 1816 y 1856 las Galerías de la Academia se enriquecieron con las colecciones de Molin, Contarini, Renier y Manfrin, que enriquecieron estas maravillosas galerías con obras maestras indiscutibles del arte italiano. Tras el tratado de San Germano de 1919, se incorporaron al museo otras obras procedentes de Austria, así como las adquiridas por el Estado italiano gracias al interés de sus directores.
La Galería de la Academia está situada en la orilla sur del Gran Canal, en el barrio de Dorsoduro, a los pies del Puente de la Academia. A principios del siglo XVIII, mientras Venecia era una próspera comunidad de artistas, los pintores eran miembros de un sindicato de artesanos y, a diferencia de otras grandes ciudades, no existía una academia de arte. Su fundación se hizo realidad en diciembre de 1766, cuando el Senado ordenó la construcción de una Academia de escultura, pintura y arquitectura civil, similar a las de las principales ciudades de Italia y Europa.