Academia real de bellas artes de dinamarca

Maestros de la Real Academia Danesa de Bellas Artes

La Real Academia Danesa de Bellas Artes, Escuelas de Arquitectura, Diseño y Conservación – Escuela de Arquitectura es una de las dos escuelas danesas de arquitectura y una de las más antiguas del mundo. Fundada en 1754 como “Real Academia Danesa de Pintura, Escultura y Construcción”, el propósito de la academia era educar tanto a artistas como a artesanos en las tres disciplinas bajo el mismo techo.

En la década de 1960, la escuela se convirtió en una unidad independiente con su propia dirección y alcanzó el estatus de institución de enseñanza superior, emitiendo un diploma equivalente a un máster universitario en arquitectura, al tiempo que mantenía su estatus artístico y profesional dentro de la Real Academia Danesa de Bellas Artes.

La escuela forma a arquitectos en los campos del diseño arquitectónico y la restauración, la planificación urbana y paisajística, y el diseño industrial, gráfico y de mobiliario. La enseñanza se imparte en 9 departamentos de estudio que ofrecen instrucción a todos los niveles, mientras que la investigación se organiza en 4 institutos.

Real Academia Danesa de Música

La Real Academia Danesa de Bellas Artes, Escuelas de Arquitectura, Diseño y Conservación (Det Kongelige Danske Kunstakademis Skoler for Arkitektur, Design og Konservering, o KADK) proporciona una educación de base artística y académica en arquitectura, diseño, conservación y restauración al más alto nivel, al tiempo que promueve el desarrollo y fomenta la investigación en estos campos. Fundada en 2011, la KADK surgió de la fusión de la Escuela de Arquitectura de la academia, la Escuela de Diseño de Dinamarca y la Escuela de Conservación de la academia, y en la actualidad forma a 1.600 estudiantes a través de sus programas de grado, postgrado y formación continua. Con una combinación única de investigación, práctica e innovación artística, un objetivo clave de la academia es transmitir los valores nórdicos y formar a los graduados que darán forma al futuro, a la sociedad y al patrimonio cultural.

  Diccionario de la real academia francesa

Escuela de arte de Copenhague

Al definir la investigación artística, la Real Academia Danesa de Bellas Artes se remite a las definiciones debatidas por el Ministerio de Cultura en un documento de 2012: aunque se perciben en el mismo espectro, la investigación artística se diferencia de la “investigación académica” en términos de proceso: la primera sigue y da lugar a metodologías estandarizadas, la segunda no es necesariamente sistemática ni reproducible. La investigación artística exige reflexión, documentación y comunicación que desarrollen prácticas, eventos y resultados artísticos. La actual estrategia de investigación establece una infraestructura para compartir la investigación individual, desarrollar proyectos y consolidar la oferta del tercer ciclo. La institución pretende promover el lugar de la investigación artística y de la investigación relacionada con el arte y la teoría del arte a través de colaboraciones internacionales. En el desarrollo de la investigación, la Academia hace hincapié en el papel de cara al público de su espacio expositivo; el apoyo a las solicitudes de financiación; las colaboraciones interinstitucionales; el intercambio de ideas sobre la naturaleza de la “investigación artística”.

  Diccionario biográfico español de la real academia de la historia

Tasas de la Real Academia Danesa de Bellas Artes

Los centros de enseñanza superior del Ministerio de Cultura son instituciones artísticas y culturales que constituyen un marco para la creación de obras de arte, la realización de investigaciones artísticas, la investigación pedagógica y, no menos importante, diversas formas de actividades de difusión en forma de conciertos, espectáculos, exposiciones, muestras, etc. Por lo tanto, las instituciones educativas también desempeñan un papel importante en la vida artística y cultural tanto a nivel local como regional y nacional.

En las escuelas de arte, los estudiantes reciben una formación basada en la práctica y en el artista y, dentro de algunas áreas temáticas, una formación basada en la investigación hasta el nivel más alto. A diferencia de la mayoría de las demás enseñanzas superiores de Dinamarca, las enseñanzas artísticas superiores del Ministerio de Cultura se caracterizan por el hecho de que la admisión a las mismas es muy limitada y el número de estudiantes de los centros está determinado políticamente. Las escuelas de arte admiten a los alumnos en función de las capacidades y el talento artístico de los solicitantes y, por regla general, no se exige un examen de acceso a la enseñanza secundaria superior.

  Exposición real academia de san fernando
(Visited 49 times, 1 visits today)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad