Suelos de muelles O’mara
Invertir en el suelo adecuado para su estilo de baile es importante, sobre todo para las exigencias más particulares de estilos de baile de percusión como el claqué. Existe una amplia gama de suelos de claqué para satisfacer las necesidades de cualquier bailarín. Sea cual sea el material que elija para su suelo de claqué, hay algunas características clave que debe tener en cuenta para que usted o sus bailarines puedan dar lo mejor de sí mismos.
Los suelos de claqué en particular se han desarrollado para adaptarse a la necesidad de sonidos más nítidos y superficies más resistentes. Muchos suelos de danza son propensos a las rozaduras y pueden ser demasiado resbaladizos para adaptarse a los movimientos y giros bruscos del claqué. Los principales requisitos de los suelos de claqué son una superficie resistente, capacidad de absorción de impactos y un sonido claro en caso de impacto.
Proporcionar a sus bailarines de claqué el suelo adecuado no sólo puede mejorar su rendimiento, sino también prevenir microlesiones. Las lesiones en el claqué suelen ser el resultado de esfuerzos repetitivos, resbalones y caídas, y microlesiones en las articulaciones de las piernas y los pies. Con el tiempo, las microlesiones en músculos y articulaciones causadas por movimientos rápidos y saltos pueden convertirse en problemas más graves para los bailarines. El suelo de claqué adecuado proporcionará a sus bailarines una base sólida para emitir ese clásico sonido agudo y hueco, a la vez que ofrece más apoyo para las articulaciones.
¿De qué está hecho el suelo de un estudio de danza?
La mayoría de los suelos de danza se fabrican con madera contrachapada, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que existen muchos tipos diferentes de madera contrachapada. También hay tableros de madera fabricados similares al contrachapado que a veces se confunden con la madera contrachapada.
¿Cómo se llama el suelo de un estudio de danza?
Una superficie de rendimiento es un pavimento adecuado para la danza o el deporte. Normalmente se colocan sobre un suelo de muelles, o forman parte de él, para crear una pista de baile o de deporte completa. Las superficies de rendimiento para danza fabricadas con láminas de vinilo también se denominan suelos de danza y suelos marley.
¿Qué suelo se necesita para bailar claqué?
Suelos de madera
El arce o el roble ofrecen algunas de las opciones de suelos más duraderas. Estos suelos suelen requerir menos mantenimiento frente a las exigencias de la danza de percusión y a menudo no necesitan ningún tratamiento para evitar daños por agua o deformaciones.
Venta de pistas de baile al aire libre
Nuestra misión es proporcionar instrucción de danza de calidad a niños y adultos jóvenes y fomentar la individualidad de cada bailarín.Soles Dance Academy es un estudio de danza que ofrece formación de instructores profesionales a los niños de dos años hasta la edad adulta temprana a través de múltiples géneros. Enfatizamos la importancia de la técnica y creemos en la utilización del refuerzo positivo mientras fomentamos un ambiente optimista y acogedor.
DuoFloor & Sprung Floor by EFS™EFS Sprung Floor tiene las ventajas de un suelo elástico certificado D.I.N.1 (también conocido como suelo flotante o subsuelo de danza) completo con una subestructura de canal de espuma elástica patentada.Duofloor es el único suelo de danza reversible disponible que se adapta a todos los estilos de danza; desde la danza que utiliza estilos de calzado no percusivos como el ballet, el moderno y el jazz hasta la danza que utiliza estilos de calzado percusivos como el claqué, el flamenco y el irlandés, así como todos los estilos intermedios.
JBL™ 10″ Two-Way Multi-Way Self-Powered Sound ReinforcementDando a nuestros estudiantes el volumen para mantenerlos en movimiento y grooving semana a semana. El extraordinario rendimiento es el resultado de un enfoque innovador en el diseño de guías de ondas. Los ingenieros de JBL examinaron las características de radiación de los transductores de alta y baja frecuencia del EON.
Pista de baile portátil
Las superficies para espectáculos de danza fabricadas con láminas de vinilo también se denominan suelos de danza y suelos marley. Se denominan suelos tipo marley por un suelo de vinilo reversible muy popular fabricado durante años, hasta 1978 aproximadamente, por Marley Floors Ltd.[1].
Este artículo trata principalmente de la personalización de un suelo para diferentes actividades mediante el uso de diferentes superficies. El artículo sobre la tarima de danza trata de los requisitos básicos y la construcción de suelos para que sean adecuados para la danza y los deportes de interior.
El artículo sobre la tarima de danza describe algunas de las diferentes normas relativas a la superficie de rendimiento de un suelo deportivo. A continuación se exponen algunos de los factores clave que pueden influir en la superficie de rendimiento necesaria en una instalación deportiva[2].
Un suelo elástico con una superficie dura ofrece protección contra lesiones graves más que contra lesiones leves. Una caída puede provocar contusiones. En cambio, una superficie blanda puede proteger de lesiones leves, pero no de lesiones graves. Proporcionar una protección suficiente frente a lesiones graves a los adultos utilizando únicamente una superficie de rendimiento gruesa la haría inadecuada para la mayor parte de la danza o el deporte. Esto se debe a que una superficie de alto rendimiento tiene una elasticidad puntual, mientras que se prefiere la elasticidad de área que proporciona un suelo elástico.
Piso de baile comercial portátil
Los tipos de danza de percusión, como el claqué, la danza irlandesa, el zueco, el flamenco, etc., requieren un suelo que no sólo sea resistente, sino que también permita obtener un buen sonido. A esto hay que añadir el requisito de que los suelos sean capaces de absorber el impacto de los movimientos repetitivos, reduciendo así el impacto y el riesgo de lesiones en las articulaciones. El suelo debe ser “resbaladizo”, pero no demasiado, para permitir un deslizamiento controlado. Tradicionalmente, los suelos de claqué han sido de madera, pero tienen muchas desventajas, como el coste y el mantenimiento. Nuestras soluciones de suelo de vinilo (comúnmente conocidas como suelos Marley) se colocan idealmente sobre un suelo de muelles para ofrecer lo mejor de ambos mundos, pero también pueden colocarse directamente sobre la mayoría de subsuelos adecuadamente preparados, incluidos los de madera y hormigón. Si el suelo de vinilo no se coloca sobre un suelo elástico, el impacto para el bailarín debe tenerse en cuenta y mitigarse mediante la evaluación de la duración del tiempo de práctica, etc. Los suelos de los estudios de claqué se utilizan a menudo como una sala polivalente que incluye otros estilos de danza como el ballet. Los productos que se muestran a continuación son ideales para otros usos, como el ejercicio aeróbico, incluidas las clases de spinning, los entrenamientos en el gimnasio y el trabajo en el suelo, como Pilates y yoga. HAGA CLIC EN ELLASOrdenar por