Academia de bellas artes de carrara

Taller de escultura del ISAC en Carrara

La Academia de Bellas Artes de Carrara se encuentra en el interior del Palazzo Cybo Malaspina. El edificio, cuyo primer núcleo se remonta al siglo XII, fue primero el castillo de la familia Malaspina y más tarde, tras la caída de la familia, un palacio residencial encargado por Alberico I durante el Renacimiento. Fue durante el siglo XVI, de hecho, cuando se añadió una nueva estructura anexa a la fortaleza medieval preexistente, donde hoy se encuentra la entrada principal de la Academia.

El patio del siglo XV es muy impresionante, caracterizado por una estructura de logia y decorado con una importante colección de mármoles romanos, dividida en tres categorías: objetos de carácter figurativo, monumentos de carácter religioso y funerario, y elementos arquitectónicos. Entre las obras más valiosas que se conservan están las procedentes de las canteras de la zona de Carrara. Un ejemplo es el edículo romano de Fantiscritti, del siglo III d.C., desprendido de un muro de la cantera del mismo nombre. También son especialmente valiosas las obras halladas en la zona de Luni, como la Estatua de Togato, el Torso viril con clámide, el Torso viril desnudo, el Torso Loricato, la Estatua de Leda, el Torso de Minerva y la estatua femenina con quitón y manto.

VISITA A LA ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE CARRARA.wmv

Las diplomaturas de la Academia -en pintura y en nuevas tecnologías para el Arte- comparten el enfoque experimental, de diseño y transversal del proyecto formativo. El objetivo es desarrollar en los estudiantes la aptitud para la experimentación, las competencias crítico-teóricas y las habilidades para enfrentarse a la pluralidad de medios y lenguajes que cualifican la investigación creativa actual. Los estudiantes están llamados a dialogar con diferentes ámbitos culturales, sociales y económicos, para situar su investigación en el centro de una red de estímulos e instancias culturales.

  Academia de artes y ciencias cinematográficas miembros

La atención al desarrollo de la trayectoria personal de cada estudiante es el eje del proyecto formativo. El pequeño tamaño de la Academia favorece un diálogo estrecho y cotidiano entre alumnos y profesores que es la base del crecimiento de la institución y de sus programas.

La Academia de Bellas Artes G. Carrara es una de las academias más antiguas de Italia. Su origen se remonta al año 1794, cuando el conde y coleccionista Giacomo Carrara, fundó la Escuela de pintura y arte, respectivamente, Accademia di belle arti G. Carrara y la Accademia Carrara - como partes integradas de una sola institución, la Accademia Carrara, que da a la ciudad de Bérgamo en 1796, con su legado.

Stefano Romano - Serie Haiku - Estudio para un monumento

La Accademia di Belle Arti di Carrara es una academia pública superior de arte situada en Carrara, en la Toscana (Italia). Fue fundada el 26 de septiembre de 1769 por María Teresa Cybo-Malaspina, duquesa de Massa y princesa de Carrara; pero sus orígenes se remontan a 1757, cuando, aconsejada por el escultor Giovanni Domenico Olivieri [it], fundó la Accademia di San Ceccardo en la que debían enseñarse escultura, arquitectura y pintura [2]. [Para albergarla, encargó a Filippo del Medico el diseño y la construcción de un nuevo edificio (actual Biblioteca Cívica); en 1807, por orden de Elisa Bonaparte Baciocchi, la academia se trasladó al Palacio del Príncipe. La escuela de arquitectura estuvo al principio a cargo de Filippo del Medico; Giovanni Antonio Cybei [era] el director de la escuela de escultura[3]: 227

  Academia de arte grafito

Al igual que otras academias de arte estatales de Italia, se convirtió en una institución autónoma para la concesión de títulos en virtud de la ley nº 508 de 21 de diciembre de 1999,[4] y depende del Ministero dell'Istruzione, dell'Universita e della Ricerca, el ministerio italiano de educación e investigación[1].

Academia de Bellas Artes

La aparición o el desarrollo de muchos movimientos que conforman el mundo es uno de los factores que hacen que sea importante estudiar Bellas Artes en Italia. Las Bellas Artes crean un sentimiento agradable en las personas a través de la pintura, la escultura, la poesía, la gráfica, la arquitectura, el teatro, el cine y la música, para desarrollar sus gustos y comprender e interpretar lo que es bello. A partir del siglo XVI, los estudiantes que querían acceder a la profesión artística se formaban en academias privadas establecidas por toda Europa. Las dos más antiguas eran la Academia del Arte del Diseño de Florencia (Accademia dell'Arte del Disegno) y la Academia de Bellas Artes de Roma (Accademia di San Luca).

  Academia de bellas artes de cracovia

Las Bellas Artes se refieren a una forma de arte practicada principalmente por su valor estético y su belleza (el arte es por el arte), más que por su valor funcional. Las Bellas Artes se basan en el dibujo y en obras basadas en el diseño, como la pintura, la estampación y la escultura. A menudo contrasta con las "artes prácticas" y la "artesanía", ambas consideradas tradicionalmente actividades utilitarias. Otras actividades no basadas en el diseño que se consideran Bellas Artes son la fotografía y la arquitectura, pero esta última se entiende mejor como arte aplicado.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad