Academia británica de las artes cinematográficas y de la televisión
Premios Bafta para estudiantes 2022
La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, /ˈbæftə/[1]) es una asociación comercial independiente y una organización benéfica que apoya, desarrolla y promueve las artes del cine, la televisión y los videojuegos en el Reino Unido. Además de sus ceremonias anuales de entrega de premios, BAFTA cuenta con un programa internacional de eventos e iniciativas de aprendizaje que ofrecen acceso al talento a través de talleres, clases magistrales, becas, conferencias y programas de tutoría en el Reino Unido y Estados Unidos.
La ceremonia anual de entrega de premios cinematográficos de la BAFTA, los British Academy Film Awards, se celebra desde 1949, mientras que la ceremonia anual de entrega de premios televisivos, los British Academy Television Awards, tiene lugar desde 1955.
Los BAFTA nacieron como la Academia Británica de Cine, fundada en 1947 por un grupo de directores: David Lean, Alexander Korda, Roger Manvell, Laurence Olivier, Emeric Pressburger, Michael Powell, Michael Balcon, Carol Reed y otras grandes figuras de la industria cinematográfica británica[2][3].
El Gremio de Productores y Directores de Televisión se creó en 1953, con la primera ceremonia de entrega de premios en octubre de 1954, y en 1958 se fusionó con la Academia Británica de Cine para formar la Sociedad de las Artes Cinematográficas y Televisivas, cuya reunión inaugural se celebró en el Palacio de Buckingham[5] y estuvo presidida por el Duque de Edimburgo[cita requerida].
¿Cuál es el equivalente británico de los Oscar?
Los Baftas son los premios cinematográficos más importantes de Gran Bretaña. Están dirigidos por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Creada en 1947 por un grupo de productores británicos, su objetivo es desarrollar y celebrar el cine, la televisión y los videojuegos.
¿Cómo puedo entrar en BAFTA?
Serán bienvenidas las candidaturas de personas que trabajen actualmente en el sector del cine, los juegos y la televisión y que cuenten con al menos cinco años de experiencia en un alto cargo creativo, de producción/postproducción o ejecutivo directamente relacionado con: largometrajes distribuidos en el Reino Unido. programas de televisión emitidos en el Reino Unido.
¿Qué hace la BAFTA?
BAFTA, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, es una organización benéfica independiente líder en el mundo de las artes.
Premios Bafta de televisión
La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, Script error: No such module "IPAc-en".[1]) es una organización benéfica independiente que apoya, desarrolla y promueve las formas artísticas de la imagen en movimiento (cine, televisión y juegos) en el Reino Unido. Además de sus ceremonias anuales de entrega de premios, BAFTA cuenta con un programa internacional de eventos e iniciativas de aprendizaje que ofrecen acceso al talento a través de talleres, clases magistrales, becas, conferencias y programas de tutoría en el Reino Unido y Estados Unidos.
BAFTA nació como la Academia Británica de Cine, fundada en 1947 por un grupo de directores: David Lean, Alexander Korda, Roger Manvell, Laurence Olivier, Emeric Pressburger, Michael Powell, Michael Balcon, Carol Reed y otras grandes figuras de la industria cinematográfica británica[2][3].
El Gremio de Productores y Directores de Televisión se creó en 1953, con la primera ceremonia de entrega de premios en octubre de 1954, y en 1958 se fusionó con la Academia Británica de Cine para formar la Sociedad de las Artes Cinematográficas y Televisivas, cuya reunión inaugural se celebró en el Palacio de Buckingham y estuvo presidida por el Duque de Edimburgo[cita requerida].
Afiliación a los Bafta
Los Premios de Cine de la Academia Británica, más conocidos como los Premios de Cine BAFTA, son una entrega de premios anual organizada por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) para honrar las mejores contribuciones británicas e internacionales al cine. Las ceremonias se celebraron inicialmente en el emblemático cine Odeon de Leicester Square en Londres, antes de celebrarse en la Royal Opera House de 2007 a 2016. Desde 2017, la ceremonia se celebra en el Royal Albert Hall de Londres. La estatuilla que se entrega a los galardonados representa una máscara teatral.
La primera ceremonia de entrega de los premios BAFTA se celebró en 1949, y la ceremonia se retransmitió por primera vez en la BBC en 1956 con Vivien Leigh como presentadora. Al principio, la ceremonia se celebraba en abril o mayo; desde 2001, suele tener lugar en febrero.
La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) fue fundada en 1947 como Academia Británica de Cine por David Lean, Alexander Korda, Carol Reed, Charles Laughton, Roger Manvell, Laurence Olivier, Emeric Pressburger, Michael Powell, Michael Balcon y otras grandes figuras de la industria cinematográfica británica[1][2] En 1958, la Academia se fusionó con el Gremio de Productores y Directores de Televisión para formar la Sociedad de Cine y Televisión, que acabó convirtiéndose en la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión en 1976[3].
Bafta wiki
Los premios BAFTA fueron entregados el 13 de marzo por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA). ¿Quién se impuso? Desplácese hacia abajo para ver la lista completa de ganadores de los Premios BAFTA 2022 en las 25 categorías.
La BAFTA es una organización benéfica independiente que reúne a miles de profesionales del sector, al igual que la Academia del Cine estadounidense. Los BAFTA bien podrían adelantarnos lo que harán los Oscar dentro de dos semanas, el 27 de marzo. Y como las votaciones para los Oscar comienzan el 17 de marzo, sólo cuatro días después de los BAFTA, estos premios podrían ser doblemente influyentes.
Sin embargo, los BAFTA modificaron este año la votación de sus nominaciones. Después de que se decidieran las listas largas iniciales, los nominados a interpretación y dirección fueron elegidos por pequeños jurados, nivelando el terreno de juego entre los aspirantes a los premios de mayor perfil y los merecedores de menos.
Hasta 2013, todos los miembros de la BAFTA decidían los nominados en un complicado proceso de dos partes que implicaba muchas listas largas, en el que los miembros en general decidían los semifinalistas y las ramas determinaban finalmente los nominados. Este sistema se sustituyó en 2013 por otro más similar al de los Oscar, en el que las nominaciones las decide cada rama (excepto la de Mejor Película). La academia británica hizo este cambio para que los BAFTA pudieran celebrarse antes de que terminara la votación final para los Oscar. Resulta que no les hizo falta.